Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Más de 2 millones de pesos robaron desde la céntrica estación Simovar

Desconocidos procedieron a desactivar la alarma del local, tras lo cual violentaron la puerta de acceso.

Por La Prensa Austral Miércoles 3 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
18
Visitas


Diversas especies, que fueron avaluadas en 2 millones de pesos, sustrajeron desconocidos desde el interior de la estación de servicios Simovar de 21 de Mayo esquina Balmaceda.

El hecho quedó al descubierto ayer a las 9 de la mañana, cuando personal del establecimiento de expendio de combustibles llegó para iniciar la jornada laboral.

De inmediato se dio cuenta a Carabineros, que -por orden del fiscal- dispuso un procedimiento a cargo de la Sección de Investigación Policial (Sip) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Los primeros peritajes permitieron constatar que los antisociales desactivaron la alarma y procedieron a fracturar la principal puerta de acceso a la sala de ventas. Desde su interior procedieron a sustraer diversos productos para vehículos, principalmente aceite y anticongelantes. No había dinero en efectivo ni se registraron daños en las instalaciones.

Se estima que el hecho se perpetró en horas de la madrugada, momentos en que la estación se encontraba cerrada y sin presencia de trabajadores.