Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Más de 200 niños de la Escuela España incorporan uso de Ipad en el aula

Armar puzzles, conformar palabras y aprender el abecedario en los primeros años de vida escolar, ahora será más entretenido y dinámico para los alumnos de la Escuela España, quienes llevan alrededor de 15 días implementando el uso de Tablet (Ipad) en el aula.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 27 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
81
Visitas


Armar puzzles, conformar palabras y aprender el abecedario en los primeros años de vida escolar, ahora será más entretenido y dinámico para los alumnos de la Escuela España, quienes llevan alrededor de 15 días implementando el uso de Tablet (Ipad) en el aula.

La iniciativa responde a un proyecto de innovación educativa enmarcado en el Plan de Mejora del establecimiento educacional y beneficia a más de 200 niños desde los niveles de transición (4 a 6 años) hasta segundo básico.
En la mañana de ayer, el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica visitó el colegio para conocer en terreno el funcionamiento de este plan piloto de la Corporación Municipal que pretende ser replicado en todas las escuelas de la comuna.

El edil contó que éste es el primer paso para ampliar el uso de tecnología a los demás colegios, ya que uno de los grandes anhelos es incorporar una pizarra interactiva en cada sala de clases. Este gran proyecto tendría una inversión de 200 millones de pesos y espera que concluya a fines del próximo año.

“Miramos a estos niños y todavía creemos posible soñar con una mejor educación pública”, expresó Mimica.

Recursos Sep

La ley de Subvención Escolar Preferencial (Sep), que entrega recursos a los establecimientos según vulnerabilidad de los escolares, ha sido de gran ayuda para la enseñanza de los alumnos no sólo a través de contrataciones docentes sino también adquiriendo nueva implementación para complementar metodologías y mejorar el aprendizaje.

La jefe de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) de la Escuela España, Mónica Moreno, señaló que los pequeños al ser “nativos digitales” reciben de buena manera la innovación tecnológica. “Se han interesado mucho y son bastante receptivos. Anteriormente habían trabajado con notebooks por lo que no les ha dificultado el uso de los ipad”, aseguró, añadiendo que “aprenden jugando” al mismo tiempo que estimulan su percepción.

Con estos mismos fondos Sep se realizaron capacitaciones a seis docentes. “Es un gran aporte para los niños”, destacó la educadora de párvulos del kinder “A”, Ana Ortega.