Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Más de 2.000 visitas tuvo el primer día de la muestra “Planeta Dinosaurios”

– Evento es organizado por La Prensa Austral e ITV Patagonia.

Por La Prensa Austral Domingo 15 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
9
Visitas


Los niños fueron los más felices en el primer día de exhibición de la muestra “Planeta Dinosaurios. La evolución” que estará hasta el domingo 22 de mayo en el Centro Antártico Internacional de la Empresa Portuaria Austral, Epa (O’Higgins 1385, Muelle Prat).

Un total de 20 réplicas de dinosaurios – en esqueleto y en su forma natural- pueden ser apreciados en esta exposición científica, educativa y cultural que ha recorrido Chile y Argentina.

Ayer se abrieron las puertas al público, registrándose cerca de 2.000 visitas en el primer día de este evento organizado por La Prensa Austral e ITV Patagonia.

Las entradas están a la venta en las oficinas de ITV Patagonia (Ignacio Carrera Pinto 654) al valor general de $3.000, mientras que los menores de tres años no pagan.

El horario de visita es de 13 a 21 horas para público general, en tanto que habrá precios especiales para los colegios, lo que se puede consultar al fono 94485290 o al email natalia@arribaeltelon.com.ar
Se exhiben réplicas de dinosaurios cuyos fósiles fueron hallados en Argentina, a excepción del Velociraptor y el Tiranosaurio Rex.

Todo esto porque en los últimos años la Patagonia argentina ha sido el lugar que ha dado los hallazgos paleontológicos más relevantes, entre ellos los dos dinosaurios más grandes del mundo Argentinosaurus (no está en la muestra) y el Giganoto Saurus Carolini, cuya réplica se puede apreciar en la exposición con 15 metros de largo y 5 de alto.