Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Mas de 30 autos y 60 personas en funcion de autocine en Porvenir

Un poco más de 30 vehículos motorizados y unas 60 personas asistieron el sábado pasado a la función de autocinema realizada en Porvenir de la película magallánica “Gente mala del norte”.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
12
Visitas


Un poco más de 30 vehículos motorizados y unas 60 personas asistieron el sábado pasado a la función de autocinema realizada en Porvenir de la película magallánica “Gente mala del norte”.

La proyección fue con entrada gratuita y se hizo en el marco de las celebraciones de los 88 años del crimen del cerro de la Cruz en Punta Arenas, el hecho que inspiró el guión del filme dirigido por el magallánico Patricio Riquelme Fagerström.

“La proyección al aire libre del largometraje ‘Gente mala del norte’ nos reconfortó gratamente, pues aunque la lluvia atentó contra la actividad ésta se realizó sin problemas”, señaló en un comunicado la Agrupación Cultural Proa, organizadores de la actividad.

El texto agrega que “Al final de la proyección -que fue teloneada por una hora de videoclips regionales, sinopsis y making off de la película- los espectadores se despidieron con sendos bocinazos de felicidades y agradecimientos a los organizadores y auspiciadores del evento, cosa que queremos resaltar con un fuerte sentimiento de felicidad por haber aportado a engrandecer el cariño en Porvenir, por la historia y el patrimonio inmaterial de la región”.

La cinta se basa en el sangriento suceso que conmocionó a la población en aquella época (1923) siendo estrenada a fines de 2010. La cinta de 97 minutos de duración, demandó siete años de trabajo y un presupuesto de $112 millones aproximadamente, convirtiéndose en la primera súper producción regional, incorporando además música original compuesta por Sergio Pérez Bontes. El trabajo de guión y dirección estuvo a cargo del realizador Patricio Riquelme Fagerström, siendo ésta su ópera prima.

Junto a las funciones de la capital fueguina, en Punta Arenas también se realizaron funciones gratuitas en el contexto de esta conmemoración.