Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Más de 3.000 kilómetros recorrieron pilotos de autos antiguos para llegar a Punta Arenas

Cansados, pero muy contentos por el recibimiento se mostraron ayer los pilotos y copilotos del I Rally Patagonia de Autos Antiguos tras llegar a Punta Arenas en el término de esta expedición rutera de largo aliento.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 5 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
129
Visitas


Cansados, pero muy contentos por el recibimiento se mostraron ayer los pilotos y copilotos del I Rally Patagonia de Autos Antiguos tras llegar a Punta Arenas en el término de esta expedición rutera de largo aliento.

Fueron 17 vehículos históricos de comienzos y mediados del siglo pasado los que llegaron a esta ciudad al mediodía de ayer, en la última etapa de este viaje que partió en Osorno, Región de Los Lagos, el pasado 28 de octubre.

Más de 3.000 kilómetros hicieron los pilotos de los automóviles, en su recorrido que partió en Osorno y que luego cruzó a Argentina, para ir por Esquel, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, San Julián, Río Gallegos y El Calafate, para luego cruzar la frontera a Chile y llegar a Puerto Natales para así finalmente enfilar a Punta Arenas, la meta de este rally de corte recreativo.

Acá circularon por la costanera del Estrecho, para luego estacionarse en la Plaza de Armas, donde pudieron ser apreciados de cerca por los transeúntes. En el frontis de la alcaldía fueron recibidos por el alcalde Vladimiro Mimica, donde además se realizó un esquinazo de cueca.

Entre las marcas y modelos habían vehículos Ford, modelos A Spourt Coupe (1928), A Roadster (1929), A Phaeton (1930), A Town Sedan (1930), más dos sedanes (de 1946 y 1947); Chevrolet Styline Convertible (1951) y un Fleetline (1951); Mercedes Benz modelos 220 S (1958), 250 S (1966), 280 SE (1968) y 300 D (1980); un Studebaker modelo Hawk (1961); más el Rolls Royce de Pedro Sánchez, el único representante magallánico en la expedición, sumando en total 17 participantes.

En la tarde de ayer, los vehículos funcionaron como “taxis solidarios” es decir quienes desearan hacer un recorrido por la ciudad a bordo del móvil debieron pagar un servicio de taxi, cuyo dinero será donado a las XXIV Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes en el marco de la campaña solidaria.