Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Más de $32 millones se recolectaron en campaña “20 mil lengas para el Paine”

Más de 32 millones de pesos, que representan 16.015 lengas, se recaudaron en el marco de la campaña “20 mil lengas para el Paine”, impulsada por la ONG Ama Torres del Paine con el apoyo de la Conaf y de distintas empresas regionales.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 20 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
35
Visitas


Más de 32 millones de pesos, que representan 16.015 lengas, se recaudaron en el marco de la campaña “20 mil lengas para el Paine”, impulsada por la ONG Ama Torres del Paine con el apoyo de la Conaf y de distintas empresas regionales.
El octavo básico de la Escuela Punta Delgada, quinto básico del Colegio Punta Arenas y el octavo del Colegio Británico resultaron ganadores en sus respectivas categorías. Los alumnos ganaron un viaje a Torres del Paine, que incluye estadía y cabalgatas, por tres noches.
Además se entregaron premios por un millón de pesos en equipamiento (a elección) a los establecimientos con mayor cantidad de cupones vendidos por alumnos de los tres colegios ganadores.
En la oportunidad, se premiaron los cupones que correspondieron a Víctor Martínez y Miguel Angel Paredes. También se eligió una tercera persona, respecto de la que sólo se consignó su nombre en el cupón (Marcela).
Marcelo Risco, director de la Escuela Punta Delgada, destacó que “este es un reconocimiento a las escuelas rurales y nos sentimos representando a las escuelas rurales, este es un trabajo que realizamos durante un mes, no sólo de los alumnos sino que de toda la comunidad educativa”.
En tanto, Daniela Hernández, profesora jefe del quinto básico del Colegio Punta Arenas, sostuvo que fue un trabajo que contó con el apoyo total de los padres y apoderados de los alumnos. “La motivación de ellos fue imprescindible para que lográramos este resultado, fue el esfuerzo propio de ellos”, subrayó.
Por su parte, Loreto Jara, profesora del Colegio Británico, puntualizó que “apoyamos desde un comienzo el objetivo que se planteó esta ONG, creemos en la reforestación del Paine, y en poder hacer un aporte, por lo mismo nos organizamos lo mejor posible, para poder vender la mayor cantidad de cupones”.
Sobre la campaña, Mauricio Kusanovic, de la ONG Ama Torres del Paine, manifestó que “si bien fue un aprendizaje, fue muy positivo, es nuestra primera campaña. Se recolectaron más de 16.000 lengas desde los colegios, creo que eso marca un hito, ya que es la primera campaña que se genera desde Magallanes, ya que los procesos de reforestación vienen desde el norte”.
Asimismo, realzó la motivación de los alumnos. “Han trabajado durante un mes para poder viajar a Torres del Paine, que para muchos aún es un sueño, es muy gratificante y muy motivador”, puntualizó.
En la oportunidad, los voluntarios se mostraron esperanzados en lograr realizar una segunda campaña para reforestar el Parque Nacional Torres del Paine, que se vio afectado por un mega incendio.