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Más de 40 bartenders compartieron con el campeón internacional Danilo Oribe

En uno de los salones del Hotel Casino Dreams, el bartender internacional Danilo Oribe, realizó un seminario de Flairtending y Customer Service a 40 personas. La iniciativa fue idea de Organic Patagonia, que a través de los contactos que realizaron los bartenders uruguayos Maximiliano y Federico Gil, ambos desempeñándose en la región, pudieron traer a este campeón de flair, disciplina que busca ser un complemento de la atención en las barras, con malabarismos, bailes, colorido y sin olvidar la entrega de un buen trago para los clientes.
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Por La Prensa Austral Domingo 6 de Julio del 2014

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En uno de los salones del Hotel Casino Dreams, el bartender internacional Danilo Oribe, realizó un seminario de Flairtending y Customer Service a 40 personas. La iniciativa fue idea de Organic Patagonia, que a través de los contactos que realizaron los bartenders uruguayos Maximiliano y Federico Gil, ambos desempeñándose en la región, pudieron traer a este campeón de flair, disciplina que busca ser un complemento de la atención en las barras, con malabarismos, bailes, colorido y sin olvidar la entrega de un buen trago para los clientes.
“Con Las Vegas Flair Academy que es la que tenemos con mi socio, somos dos bartenders con mucha experiencia, más de 10 años de viajar por el mundo, trabajando para distintas marcas, ganando concursos de bartendig, decidimos abrir la academia, y tenemos unos trainings en Las Vegas y viajando mucho” comenzó señalando Oribe, que desde hace una década se instaló en Las Vegas, capital mundial del entretenimiento.
El seminario contó con una parte teórica, en la que los asistentes, la mayoría de ellos sin ningún conocimiento sobre el tema, recibieron los consejos y técnicas de Oribe. En su introducción, el bartender felicitó a los que vencieron el miedo y se atrevieron a aprender esta disciplina, porque “no hay que tener ninguna habilidad o magia, sino que el interés y las ganas de dar un buen servicio”.
De esta forma, Danilo Oribe llegó con unas botellas plásticas, para que todos pudieran practicar. “Todo se parte sin saber nada, yo mismo empecé así, hace 12 años prácticamente. El flair es un plus que algunos bartender que se quieren dedicar a la alta competencia entrenan muchos años y horas, pero la idea es que adquieran un nivel básico, divertirse, hacer un par de trucos, y eso requiere un par de meses de práctica e introducción. Este es el punto de partida, del servicio que se hace en Estados Unidos, el flair por el mundo, introducirlos en esta profesión y que sea una herramienta para conseguir mejores trabajos, y divertirse trabajando, esa es la idea del curso”, recalcó el uruguayo.
Sin embargo, el destacado bartender internacional recalcó que antes que los malabares y las técnicas, está el dar un buen servicio. “En mi caso empecé más con el flair, pero primero hay que tener la base sólida de saber preparar cócteles; lo primero es el servicio al cliente, esto es sólo un plus, un agregado que se puede añadir para esta movida que ya se tiene”, concluyó el campeón mundial de flair, que cerró el curso con un show que se realizó el jueves, en el restobar Lucky 7 del Hotel Casino Dreams.