Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Más de 400 cupos y nuevos destinos ofrece programa de vacaciones de la tercera edad

Servicio Nacional de Turismo aumentó en 350 las plazas para viajar durante agosto.

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
16
Visitas


De 60 a 410 aumentaron en Magallanes los cupos del Programa Vacaciones Tercera Edad, que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lleva a cabo en la región a partir del año 2008. Así lo dio a conocer su directora regional, Andrea Téllez Rubina, durante el lanzamiento de éste, que se efectuó el miércoles, en dependiencias del organismo en Punta Arenas.

La iniciativa busca promover el acceso de los adultos mayores y de las personas con capacidad disminuida a los beneficios del turismo, fomentar el quiebre de la estacionalidad y dinamizar la actividad. Los viajes se realizan durante el mes de agosto.

En su décima primera temporada el programa incorporó, además, nuevos destinos. Entre ellos se encuentran Santiago/Viña del Mar; Chiloé; y Puerto Montt/Puerto Varas/Frutillar; los cuales se suman a los ya existentes (Viña del Mar/Valparaíso y La Serena/Coquimbo).

El paquete turístico tiene un valor de $182.158 por persona (un 60% del total) y contempla pasaje en avión, tasas de embarque, alojamiento por siete noches, alimentación (desayuno, almuerzo y cena), asistencia médica y paramédica, seguro de asistencia en viaje, programa de animación, un city tour, cóctel de bienvenida y traslados desde aeropuerto/establecimiento de alojamiento/aeropuerto.

Los interesados pueden efectuar sus consultas en la oficina de la Dirección Regional de Sernatur, calle Lautaro Navarro 999; o en las agencias autorizadas para la venta del programa en Punta Arenas: La Hermandad, ubicada en Lautaro Navarro 1099 (teléfono 710710); y Turismo Ruta Club Internacional, calle Ignacio Carrera Pinto 1142 (teléfono 223371).

Otros datos
Cabe destacar que durante la temporada pasada viajaron desde Punta Arenas 25 pasajeros con destino Viña del Mar/Valparaíso y 29 pasajeros al destino La Serena/Coquimbo.

Mientras tanto, en las tres últimas temporadas han llegado a Punta Arenas 3.854 pasajeros.