Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Más de dos mil 400 estudiantes inician el proceso de la PSU

– Seremi de Educación pidió a los jóvenes que cumplan con este trámite de ir a los establecimientos habilitados para que mañana no anden perdidos.

Por La Prensa Austral Domingo 2 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
7
Visitas


La espera está llegando a su fin para dos mil 471 estudiantes de toda la región, que desde hoy se meten de lleno en superar uno de sus primeros grandes desafíos: la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Si bien los exámenes se inician mañana -desde las 9 horas con el de Lenguaje y Comunicación y la prueba de Ciencias, a las 14,30 horas-, hoy es el reconocimiento de salas, a partir de las 17 horas y hasta las 19 horas. Además, el martes se rendirá la PSU de Matemática (a las 9 horas) y por la tarde, a las 14,30 horas, la de Historia y Ciencias Sociales.

Los establecimientos donde se rendirá la PSU son en Punta Arenas: el Instituto Don Bosco, el Liceo San José y el Liceo Experimental de la Umag. Mientras, en Puerto Natales será el liceo Gabriela Mistral; en Porvenir, el Liceo Hernando de Magallanes; y en Puerto Williams, los 15 alumnos que aparecen inscritos, deberán rendir la prueba en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths.

El seremi de Educación, Raúl Muñoz Pérez, llamó a los alumnos a cumplir con el trámite del reconocimiento de salas, pues, si bien no es un requisito obligatorio, sí es de mucha ayuda para no andar perdido. Además, advirtió que los estudiantes, al momento de rendir el examen, deben portar sólo su carné de identidad y el lápiz, y “no llevar ningún otro material, como mochilas o celulares, porque se los van a retener en la entrada. El año pasado hubo un problema y se produjo una demora, así que hay que recalcar que no lleven más materiales que los indicados”, señaló el seremi, que indicó además que los establecimientos fueron entregados ayer, que están tomadas todas las medidas con Carabineros y que mañana realizará una visita a los establecimientos, para coordinar que todo esté funcionando bien.