Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Más de mil niños de Integra han sido atendidos por el Centro de Rehabilitación

La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur a través de su Centro de Rehabilitación desde hace cuatro años que trabaja con la Fundación Integra para la atención de los párvulos, logrando beneficiar a más de mil niños durante este período.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur a través de su Centro de Rehabilitación desde hace cuatro años que trabaja con la Fundación Integra para la atención de los párvulos, logrando beneficiar a más de mil niños durante este período.

“Nosotros enviamos a nuestros profesionales a los jardines de Punta Arenas y, desde este año, también a los de Puerto Natales y Porvenir para que ellos no tengan que acudir hasta nuestro centro”, explicó el director de la Corporación, Asterio Andrade.

La intervención está enfocada en la prevención de sobrepeso en niños preescolares, la atención de lenguaje y estimulación temprana en sala cuna, lo que implica la visita de kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales. “Normalmente vamos a los jardines dos o tres veces por semana y hacemos un seguimiento durante todo el año para saber si efectivamente lo que hacemos provoca impacto sobre el estado en los niños”, señaló Andrade.

Cabe señalar que en Magallanes hay cerca de 880 niños en jardines de Integra de Punta Arenas, 137 en Puerto Natales y 67 en Porvenir.

Visita nacional

El director ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, está de visita en la región y para conocer el funcionamiento de los jardines asistió a una actividad en el centro Los Pioneros donde, justamente, los profesionales del Centro de Rehabilitación dieron a conocer el trabajo que realizan con los niños.

“Estoy conociendo esta experiencia con el centro y me parece una gran iniciativa que me gustaría replicar en el resto del país”, aseguró Domínguez, agregando que “realmente es de gran ayuda y beneficio para nuestros niños el trabajo que realizan los profesionales”.

Respecto de su visita dijo que “estoy muy interesado en ver qué pasa en cada rincón de Chile, ya que todos son importantes. Vengo a conocer a nuestra gente, a los niños, las instalaciones, el equipamiento y los aspectos pedagógicos”. Si bien afirmó que “no traigo ningún anuncio”, señaló que “la buena noticia es que estamos haciendo el trabajo bien y que hemos confirmado que los niños que pasan por Fundación Integra tienen un impacto muy positivo respecto de los que no”.