Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Más de seis mil personas se espera hoy en Natales para el concierto de Américo

Show se realizará desde las 20 horas en la plaza Eusebio Lillo con entrada gratuita

Por La Prensa Austral Martes 17 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
13
Visitas


Se espera que más de seis mil personas lleguen hoy hasta la plaza Eusebio Lillo de Puerto Natales, para presenciar la presentación del cantante tropical Américo.

Desde la semana pasada se viene preparando el escenario para este espectáculo, que se enmarca dentro del programa de celebración del Centenario de Puerto Natales.

El show se iniciará hoy a partir de las 20 horas, esperándose un público que podría superar las seis mil personas. La actividad se realizará al aire libre y es totalmente gratis, teniendo como escenario natural el sector del parque Eusebio Lillo de Natales (calle Eusebio Lillo con El Ovejero).

Para el alcalde natalino Fernando Paredes, este evento podría ser uno de los más recordados en la celebración de los 100 años de la comuna, por la calidad del artista nacional y por toda la puesta en escena que ofrecerá junto a sus músicos.

Tal es la magnitud del evento, que se ha ido desplegando un gran operativo de seguridad para el público que presenciara el concierto, donde el municipio de Natales, en conjunto con Carabineros han estado trabajando para resguardar el sector, con el apoyo de Bomberos, PDI y la Mutual de Seguridad, entre otras instituciones.

Cabe recordar que el cantante Américo está retomando sus actuaciones en vivo luego de estar un mes fuera de los escenarios, producto de una intervención quirúrgica que le hicieron a la rodilla.

El cantante de música tropical comienza su gira por Argentina y Bolivia, realizando un breve paso por Chile, hasta la ciudad de Puerto Natales, siendo éste el único concierto en el país para luego continuar con sus shows en Bolivia.

Buses desde Punta Arenas

Ya que Américo no se presentará en Punta Arenas, varios de sus seguidores en esta comuna se trasladarán hoy a Puerto Natales para asistir a la presentación. Es por ello que Buses Fernández (Armando Sanhueza 745) ofrece el servicio especial con el pasaje de ida y vuelta a $6.000, saliendo hoy a las 16 horas y regresando a las 23,30. Consultas a los fonos 242313 y 221812.

Más shows en Natales

Siguiendo con las actividades de los 100 años de la comuna, el sábado 28 de mayo también se presentará el dúo musical y vocal Los Vásquez en la costanera frente al Hotel Costa Australis en hora por confirmar.

Luego el lunes 30 de mayo se realizará la gala del centenario donde actuará la cantante nacional Myriam Hernández en el gimnasio del Liceo Monseñor Fagnano. Ambos espectáculos serán con entrada gratuita.