Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Más de tres mil fieles acompañaron la procesión de Cristo de Caguach

El obispo Bernardo Bastres llamó a entregar “un alegre testimonio de nuestro ser cristiano”.

Por La Prensa Austral Lunes 29 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
184
Visitas


La devoción popular por Jesús de Nazareno vivió su máxima expresión en la tarde de ayer, cuando miles de fieles caminaron junto a su imagen en la tradicional fiesta del Cristo de Caguach.

El cielo despejado y una agradable sensación térmica acompañaron la procesión que comenzó a las 14,30 horas frente a la Iglesia homónima, ubicada en la intersección de avenida Circunvalación con Salvador Allende.
Familias enteras y más de cuarenta organizaciones o comunidades de todas las parroquias de Punta Arenas dieron muestra de su fe en medio de cánticos y oraciones dirigidas al “Salvador”.

La festividad tuvo inicios en la localidad de Caguach, en la Isla Grande de Chiloé, por lo que cobra gran significado para la inmensa cantidad de inmigrantes chilotes que llegaron a estas tierras y que continuaron con la tradición cristiana.

El recorrido se desarrolló desde la parroquia, por calle Salvador Allende hasta Cardenal Samoré, luego Fray Pedro Valderrama, Francisco Javier del Reyna, Lastarria, calle José Galindo, Pedro Bórquez y de vuelta por avenida Circunvalación hasta el frontis de la iglesia nazarena.

En el trayecto algunas casas tenían izada la bandera chilena, adhiriendo a la manifestación de fe. Posterior a la procesión, el obispo Bernardo Bastres ofició una misa y entregó un mensaje a todos los magallánicos. “Llamo a todos aquellos que pertenecemos a la Iglesia a dar un bonito y alegre testimonio de nuestro ser cristiano. Que la gente salga contenta a las calles y, como hoy, expresen su fe”, exclamó.

La celebración culminó con la “corrida de roscas”, un encuentro donde los fieles comparten este popular alimento en el Centro Cultural Caguach.

La festividad tuvo gran concurrencia de las autoridades, encabezadas por el intendente de Magallanes Arturo Storaker y la gobernadora provincial Gloria Vilicic; además de algunos parlamentarios y concejales.