Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Más de un centenar de bikers ofrecerá espectáculo en Natales

Ayer se dio el vamos al evento en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas, con invitados locales, nacionales e internacionales.

Por La Prensa Austral Sábado 28 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
203
Visitas


Demostrando una enorme destreza a través de vertiginosas piruetas, algunos de los participantes e invitados a la tercera versión del torneo Austral BMX Contests, realizaron el lanzamiento del evento organizado por el Club Deportivo GeoPark ayer en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas.

Por primera vez, y en homenaje a su Centenario, esta fiesta biker se realizará en Puerto Natales hoy y mañana a partir de las 10 horas, en el gimnasio de calle Eberhard 332.

Son más de cien los amantes del Freestyle que se reunirán para brindar un espectáculo de nivel mundial a todo el público, de manera gratuita.

Las categorías en competencia son: infantiles, principiantes, femeninas, pro y expertos. Entre los bikers más connotados se encuentra el chileno Francisco “Coco” Zurita, tercer ranqueado del mundo; el australiano Colin Mackay y el estadounidense Dennis Enarson; y el colombiano Alejandro Caro. Además, estarán presentes los campeones nacionales Jorge Carrasco, Nacho Infante, Pablo Arias, Víctor Muñoz y Manuel Gatica, ganador del último Contest en Punta Arenas; los argentinos Matías Aristimuño, Pablo Gallardo, Christian Balmaceda, Diego Longobucco, y la puntarenense radicada en dicho país, Camila Harambour; y destacadas figuras locales, como los hermanos Bilbao.

La iniciativa busca promover el crecimiento personal de los jóvenes mediante la práctica deportiva y fomentar valores como el esfuerzo y perseverancia. Cuenta con el auspicio del Consorcio Bloque Tranquilo, formado por las empresas GeoPark, Pluspetrol, Wintershall y Methanex.