Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Más de US$14 millones fueron invertidos en la construcción del Hospital de las Fuerzas Armadas

La tercera etapa y final contempló la construcción de un edificio que albergará a los servicios
de Urgencias Adulto e Infantil, Imagenología y Pediatría.

Por La Prensa Austral Jueves 1 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
58
Visitas


Con una superficie de 1.786 metros cuadrados de construcción fue inaugurada ayer la tercera y última etapa del Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Cornelio Guzmán de Punta Arenas.

El proyecto Patagonia se inició por fases y demandó una inversión global cercana a los US$14 millones.

Las flamantes instalaciones fueron inauguradas ayer por el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González Robles, junto a las principales autoridades regionales y de las Fuerzas Armadas.

La última fase albergará servicios de Urgencias Adulto e Infantil, Imagenología y Pediatría, con una inversión superior a los $1.800 millones y complementará los servicios del recinto de mediana complejidad que atiende a los funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden, sus familias y a la comunidad magallánica en general.

Buscando además cumplir las necesidades y expectativas institucionales y de la población, el Hospital de las Fuerzas Armadas busca superar las 65.000 consultas anuales y 2.200 intervenciones quirúrgicas, además de los 22.000 exámenes de imagenología que se realizaron durante el año pasado.

El comandante en jefe de la Armada explicó que “esta obra tomó 12 años en ser completada y finalmente podemos decir que tenemos un hospital completamente funcional ya que durante años debimos cumplir con todos los servicios en espacios más reducidos y temporales”, detallando que los servicios responden a todos los requerimientos y especificaciones del Ministerio de Salud contando con más de 100 camas al servicio de la comunidad.

La unidad de Pediatría cuenta con 8 boxes de atención que ofrecerá los servicios de vacunatorio, morbilidad, control sano, antropometría, traumatología y nefrología que estarán bajo el alero de 3 médicos pediatras, 1 cirujano infantil, 1 traumatólogo, 1 enfermera y 2 auxiliares.

De la misma forma la unidad de Imagenología cuenta con servicio de escáner, ecografía, mamografía y sala osteopulmonar, radiodigestivo y proceso de imágenes, a cargo de 2 radiólogos 7 enfermeras y secretaria.

Finalmente la unidad de Urgencias cuenta con 12 salas de atención, entre las que se encuentra equipo y cabinas especializadas para reanimación y aislamiento contando con el personal más calificado para el tipo de atención que requiere esta unidad de atención infantil y de adultos, siendo operada por 2 médicos y 17 enfermeras.