Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Más del 50% de los perros en adopción encontró un nuevo hogar

Nueve canes de 15 fueron adoptados ayer durante la jornada que la Corporación de Defensa de los Derechos de los Animales (Codda) de Punta Arenas efectuó para este fin, en el primer piso del mall Espacio Urbano Pionero, entre las 10,30 y las 18 horas.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 17 de Octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
76
Visitas


Nueve canes de 15 fueron adoptados ayer durante la jornada que la Corporación de Defensa de los Derechos de los Animales (Codda) de Punta Arenas efectuó para este fin, en el primer piso del mall Espacio Urbano Pionero, entre las 10,30 y las 18 horas.

Así lo informó la presidenta de Codda, Cynthia Walkins, quien calificó de exitosa esta segunda jornada, que se caracterizó por exhibir perros adultos, a diferencia de la primera ocasión (realizada el pasado domingo 12 de junio), en donde la mayoría de los animales eran cachorros.

Las familias, especialmente, los niños, pudieron disfrutar de las gracias de “Luna”, “Mariposa”, “Coipa” y “Gregorio”, algunas de las perras y perros que se encontraban en el lugar, especialmente habilitado, en donde también participó la municipalidad con un stand, en el cual quienes quisieran podían inscribir a sus mascotas para que fueran desparasitadas, esterilizadas e identificadas con la instalación en sus cuerpos de un microchip.

Además, también se instalaron carros de supermercados para recibir donaciones en alimentos especial para este tipo de animales domésticos, como son los pellets.

Asimismo, Walkins señaló que los voluntarios de la organización se encargan de ir a dejar a los perros a su nuevo hogar para comprobar que la casa que los cobijará cuenta con el espacio y comodidades necesarias.

Por otro lado, la joven aseguró que una vez que el animal es entregado en adopción, Codda realiza un seguimiento de los cuidados que su nueva familia le está dando. “No dejamos a nuestros perros abandonados”, dijo.

Finalmente, la presidenta de Codda destacó la realización de este tipo de actividades, que permite que las personas que aman a los animales y desean colaborar, puedan hacerlo en un lugar más cercano, en este caso, el mall, pues el lugar donde residen estos perros abandonados está ubicado en el kilómetro 9,5 de la Ruta Norte, en el sector de Río Seco.

El próximo 5 de noviembre Codda participará en la Expo Canina, en donde asistirán con sus perros para una nueva jornada de adopción.