Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Más programas se suman a la transmisión de radio Patagonia Austral Plus FM

Desde hoy domingo la Radio Patagonia Austral Plus FM (100.9) comienza a ofrecer nuevos espacios en su programación diaria.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 30 de Septiembre del 2012

Compartir esta noticia
78
Visitas


Desde hoy domingo la Radio Patagonia Austral Plus FM (100.9) comienza a ofrecer nuevos espacios en su programación diaria.
Hoy domingo 30 se estrenará “Ritmo político”, un programa que se emitirá entre las 11 horas y el mediodía, para abordar las elecciones municipales 2012 al compás de los mejores éxitos musicales de las décadas de los años 70, 80 y 90.

En este primer episodio estará la candidata a alcaldesa por Punta Arenas de la Alianza por Chile, Sandra Amar, quien hablará de su vida personal, su familia y gustos y de su decisión de postular al sillón alcaldicio.

La postulante dedicará canciones a sus principales oponentes. “Ritmo político”, seguirá los próximos domingos 7, 14, y 21 de octubre con entrevistas a los otros tres candidatos a alcalde por Punta Arenas: el independiente Roberto Sahr; el abanderado de la Concertación, Emilio Boccazzi; y el postulante del Pri, Manuel Uribe.  

En tanto, mañana lunes 1 de octubre, en la nueva parrilla programática de Patagonia Austral Plus también debutará “Wurlitzer”, de lunes a viernes desde las 15 a las 16 horas. Aquí la gente podrá enviar saludos y programar su propia música, llamando al fono 204050 o enviando una solicitud al correo electrónico radio@laprensaaustral.cl

Además, cabe agregar que los espacios informativos de las 8 y las 13 horas serán complementados de lunes a viernes con noticias horarias que se transmitirán a las 10, 11 y 12 horas, y a las 15, 16, 17 y 18 horas.

Otras de las novedades es el espacio “El consagrado de la semana”, donde los radioescuchas podrán programar al artista o conjunto que desean escuchar.

Se emitirá todos los lunes, de 18  a 18,30 horas, en una media hora en que se tocarán las mejores canciones del artista escogido.
Por otro lado, “Club privado” es otro programa que se transmitirá todos los sábados desde las 22 horas, con las mejores mezclas musicales, para llevar la discotheque a su propia casa.

Además, Patagonia Austral Plus ahora también se puede escuchar en todo el mundo, a través de su señal on line, disponible en la página web de La Prensa Austral (www.laprensaaustral.cl).

Tres semanas en el aire

Ya lleva tres semanas en el aire la programación debutante de esta emisora que busca apuntar al segmento del adulto joven que gusta de los grandes éxitos del pop y del rock de los años 70, 80 y 90.

Noticias, entrevistas, actualidad regional y nacional, más especiales musicales y espacios de entretención son parte de la oferta programática dirigida al público que sigue esta emisora desde su primera salida al aire en 2011.

De lunes a viernes está “Patagonia noticias” de 8 a 8,30 horas y de 13 a 13,30 en directo, con la conducción del equipo periodístico integrado por Elia Simeone, Paula López y Gerardo Rosales, quienes entregan un resumen con las principales noticias regionales y nacionales, más comentarios de los sucesos de mayor connotación.

Luego de lunes a viernes, de 8,30 a 9,está “Con la prensa al día” con Nicolás Ulloa, quien complementará la información entregada “Patagonia noticias” con lectura de titulares y comentarios de las informaciones publicadas en La Prensa Austral.
Siempre de lunes a viernes, de 18,30 a 19,30 horas se podrá escuchar “Generación retro” con la conducción de Mauricio Otey quien traerá especiales de música de los años 70, 80 y 90.

Los martes de 20 a 21 se emitirá “Noches en vivo” con Nicolás Ulloa, ofreciendo al auditor especiales musicales de grandes artistas en concierto.

En tanto, los jueves de 20 a 20,30 horas se podrá conocer los principales panoramas culturales, musicales y los estrenos de las salas de cine para el fin de semana en “Plan nocturno” con la conducción de Adrián González.

Por otro lado, el viernes de 21 a 22 directo desde Santiago se podrá escuchar el programa “De Coolto, la locomotora del rock chileno independiente”, con Marco Canto, quien difundirá la música de las bandas nacionales emergentes de rock.

Pasando al fin de semana, los sábados de 19 a 20 horas llega Roberto Hofer con el programa “Grandes del pop y del rock” un especial con destacados artistas de la música internacional.

Los domingos de 20 a 21 volverá Roberto Hofer con “La hora del vinilo”, para recordar los éxitos musicales anglo de antaño junto a las noticias o hechos que acontecieron en aquel entonces.