Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Más terror y muertos vivientes regresan con el estreno mundial de la película “Rec 3: Génesis”

Tras impactar en 2007 con una historia de terror y zombies en formato de falso documental y recibir varios premios de la crítica, la película española “Rec” se ha ganado un lugar merecido entre las cintas terroríficas de la década pasada.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 27 de Septiembre del 2012

Compartir esta noticia
360
Visitas


Tras impactar en 2007 con una historia de terror y zombies en formato de falso documental y recibir varios premios de la crítica, la película española “Rec” se ha ganado un lugar merecido entre las cintas terroríficas de la década pasada.

En 2009 vino una secuela que logró satisfacer a los seguidores de la franquicia dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, pero que no tuvo el impacto de la anterior.

Sin embargo los fanáticos del cine de terror con muertos vivientes tienen ahora una nueva oportunidad con el estreno de “Rec 3: Génesis” (Rec 3: El comienzo), que desde hoy jueves se puede ver en Punta Arenas, en el cine Sala Estrella (Mejicana 777) y en el cine Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero.

Ahora el filme llega dirigido por Paco Plaza y con guión de Luis Berdejo, mezclando las filmaciones con cámara casera en mano y el formato cinematográfico.

La película comienza con la celebración del matrimonio de Koldo y Clara filmado con cámara en mano por Adrián, el primo de Koldo, y por un documentalista contratado llamado Atún, entre otros. Posteriormente a la ceremonia religiosa, la filmación se desplaza a la recepción, en el jardín de una gran mansión a través de autobuses charter.

A través de la grabación se va conociendo poco a poco a los invitados y familiares de los recién casados, entre ellos, un hombre con una herida en la mano derecha de nombre Víctor, quien narra a la cámara que no se siente del todo bien debido a que fue mordido por un perro que de repente se tornó demasiado agresivo en la clínica veterinaria donde trabaja.

Más tarde, todos los invitados están en la fiesta de la boda, mientras tanto Adrián graba una entrevista en el exterior del salón a un hombre caracterizado de “John Esponja” (personaje basado en Bob Esponja, con otro nombre para evitar conflictos por los Derechos de Autor).

Durante la entrevista se puede ver al tío Víctor cómo empieza a mostrar síntomas inusuales, tales como vómitos. Adrián también capta personas ajenas a la fiesta, tales como hombres en trajes especiales y una patrulla policíaca, investigando el área a lo que todos dan por hecho que se trata de una fumigación. De vuelta al interior, mientras que todo el mundo está bailando, Víctor (aparentemente ebrio) se sienta sobre el barandal que se ubica en un segundo piso del salón, todos le gritan que descienda pero de repente se derrumba hasta la pista cayendo sobre una mesa. Su mujer se acerca para ayudarlo a levantarse, pero pronto se despierta a morder a su esposa y posteriormente vomita sangre sobre Paloma.

De pronto, más y más infectados llegan a la pista de baile, y en medio del caos, Koldo y Clara se separan el uno del otro de forma circunstancial, y se ven atrapados en el edificio escapando de los zombies que quieren acabar con sus vidas.