Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Masivo “acordeonazo” en homenaje a Natales

Un masivo encuentro folclórico y cultural organizó el Centro Hijos de Chiloé de Puerto Natales con motivo del centenario de la ciudad.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 22 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
115
Visitas


Un masivo encuentro folclórico y cultural organizó el Centro Hijos de Chiloé de Puerto Natales con motivo del centenario de la ciudad.

En el gimnasio Natales se realizó el denominado “Acordeonazo” que implicó presentar sobre el escenario a 21 grupos y solistas expertos en el manejo del acordeón.

Como broche de oro se presentó el cuarteto “Los Colivoro de Chonchi” que pusieron término a su presentación con el himno de Chiloé.

La actividad se inició pasadas las 19 horas del viernes y culminó ayer a las 1,00 horas, llegando al recinto más de 1.600 personas, quedando un importante grupo de natalinos sin poder ingresar al local. Incluso, la gran asistencia obligó a los organizadores a cerrar las puertas.

Valses chilotes, cuecas e incluso el chamamé estuvieron presente en el encuentro motivando a muchos de los asistentes a salir al escenario para bailar los ritmos.

Los organizadores se encontraban satisfechos de la convocatoria y del buen nivel de los exponentes de la música chilota.
El presidente de la agrupación Centro Hijos de Chiloé, Francisco Delgado, manifestó que durante un mes se trabajó en la organización de la actividad, que tuvo como objeto crear un gran encuentro de acordeonistas de origen chilote, con exponentes de Puerto Natales, Punta Arenas, Coyhaique y Chiloé.

El Centro Hijos de Chiloé se creó en febrero y se constituyó en marzo de este año siendo su objetivo rescatar y conservar la cultura chilota, con algunas tradiciones como la celebración de la noche de San Juan y las ramadas. Estuvieron presentes el alcalde de Queilen (Región de Los Lagos), Carlos Gómez, quien llegó acompañado por parte de su concejo municipal.