Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Masle, Díaz, Ravena y González ganaron la 5ª fecha en Cabo Negro

Con triunfos para Marko Masle en la monomarca Lada Samara, Pablo Díaz en la monomarca Chevette, Alexis Ravena en la Turismo Regional 4.000 c.c. y Sebastián González en la Chevette Clase 2 se corrió ayer la quinta y penúltima fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad en el autódromo de Cabo Negro.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 18 de Abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
12
Visitas


Con triunfos para Marko Masle en la monomarca Lada Samara, Pablo Díaz en la monomarca Chevette, Alexis Ravena en la Turismo Regional 4.000 c.c. y Sebastián González en la Chevette Clase 2 se corrió ayer la quinta y penúltima fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad en el autódromo de Cabo Negro.

La jornada se efectuó con un muy buen marco de público, que sobrepasó las dos mil personas, y que disfrutaron, en general, de un muy atractivo espectáculo.

LADA SAMARA

En la Lada, luego de su victoria de ayer, Marko Masle quedó a las puertas de quedarse con el campeonato en la categoría al aumentar su diferencia en el ranking de 3,5 a 13,5 puntos sobre Gastón Carrasco, quien no tuvo una buena participación.

Luego de presentar problemas mecánicos en las dos primeras carreras y terminar segundo en la última, Carrasco debió conformarse con finalizar en un octavo lugar, perdiendo casi toda opción al título.

La categoría contó con un parque de 13 máquinas donde también destacó la actuación de Jorge Díaz, quien finalizó en un buen segundo lugar, junto al debut de Andrea Ojeda, primera mujer que participó en una categoría junto a los hombres y que si bien no tuvo una gran figuración logró completar las tres baterías.

MONOMARCA CHEVETTE

Junto a Pablo Díaz, ganador en la Chevette, otro que debe estar contento es Luis Olivares, quien con su segundo lugar logró mantener e incluso aumentar en un punto su ventaja en el ranking con Richard Pardo, con quien está peleando el título.

En un momento vio peligrar esta diferencia, especialmente en la segunda carrera donde luego de un despiste terminó en el octavo puesto.

Pero en la última demostró que estaba para cosas grandes, imponiéndose en buena forma, mientras que Pardo no pudo seguir el ritmo de Díaz y del propio Olivares, finalizando en cuarto lugar en la general, por detrás de Oniel Henríquez, quien terminó tercero.

Gran triunfo para Pablo Díaz, quien fecha a fecha viene mostrando importantes progresos pero le faltará campeonato para alcanzar las ubicaciones en la parte alta en el ranking.

Por otra parte, la buena actuación de Pardo en la cuarta fecha preocupó a Olivares lo que ayer se reflejó en la presentación de una máquina muy bien preparada y que le rindió los resultados esperados.

Por su parte, cuando Pardo venía de menos a más, logrando una importante y muy buena victoria en la cuarta fecha, en la jornada de ayer perdió parte importante del terreno que había ganado.

INCIDENTE GRAVE

El punto negro se vivió al final de la segunda carrera, cuando en el curvón del estrecho las máquinas de Manuel Maldonado y Pablo Díaz, que disputaban el primer lugar, se vieron involucradas en un despiste donde salió perjudicado Maldonado, quien perdió el primer lugar que finalmente fue para Díaz.

En la acción no se vio una mala intención por parte de Díaz en “sacar” a Maldonado, pero este último no lo entendió así y cuando llegaron al sector de parque cerrado golpeó de pie y puño a Díaz cuando aún se encontraba en el interior del auto.

El comisario deportivo, Enrique Carrasco, determinó la descalificación de Maldonado, no pudiendo correr la última etapa, y habrá que esperar el informe de la carrera para saber si sufrirá una sanción mayor.

T. R. 4.000 c.c.
La Turismo Regional 4.000 c.c. sólo tuvo un actor en la pista: Alexis Ravena, quien se adjudicó las tres etapas de carrera en forma bastante cómoda y con ello prácticamente es el campeón con una fecha de anticipación, al aumentar en 28,5 puntos su diferencia con respecto a Guillermo Almonacid.

La serie tuvo un parque de seis máquinas entre las que se encontraba la de Carlo De Gavardo, quien viajó a nuestra ciudad luego de una invitación realizada por Marcelo Bahamóndez, piloto de la categoría que le facilitó una de sus máquinas.
Para De Gavardo fue su debut en un autódromo, no teniendo mucha suerte ya que su máquina presentó problemas mecánicos y se notó la falta de práctica y conocimiento del auto y del circuito.
Junto a Ravena también destacó Julio Gómez, quien finalizó segundo, mientras que “Willy” Almonacid rompió el motor de su auto que lo obligó abandonar tempranamente.

GONZALEZ CAMPEON

Finalmente Sebastián González se quedó con el primer lugar en la Chevette Clase 2 y también anticipadamente con el campeonato 2010 – 2011 en la categoría.

Algo que se veía venir, ya que Sebastián ha ganado 14 de las 15 mangas que ha disputado la categoría, perdiendo sólo la primera de la primera fecha, que se adjudicó la peña “J y R Llanos”.

Ayer nuevamente no tuvo complicaciones para ganar de punta a punta las tres etapas disputadas, llegando José Cárdenas en el segundo lugar y Manuel Peranchiguay, de la peña “Caszely”, en el tercer puesto, mostrando este último grandes avances en sus últimas actuaciones.

Ahora habrá que esperar hasta el 8 de mayo, cuando se corra la sexta y última fecha, para conocer a los nuevos campeones.