Necrológicas
  • Oscar Omar Brevis Castillo
  • Manuel Alvarado Celedón
  • Rosa Ester Ruiz Arismendi
  • Ana Gallardo Trujillo
  • Olga Pivcevic Martinovic

Matinal de Radio Magallanes seguirá dando tribuna a la voz de la gente

“La mañana entretenida del Pato” cuenta con la conducción del locutor radial Patricio Mladinic Centurione

Por La Prensa Austral Viernes 25 de Marzo del 2011

Compartir esta noticia
123
Visitas


“Ojalá el martes 13 me traiga suerte” Esta fue la primera frase que Patricio Mladinic Centurione pronunció un martes 13 de 1976, día en que comenzó su carrera como locutor de radio.

Fue una expresión que le entregó posteriormente buenos resultados, ya que son 35 años de su vida los que ha dedicado a la comunicación y hace ocho que acompaña a los magallánicos en el matinal de la Radio Magallanes (106.7 FM, CD 70 y 100 AM).

De lunes a viernes a las 9 horas comienza el programa de entrevistas “Tribuna magallánica” y una hora más tarde llega el turno del matinal “La mañana entretenida del Pato” que se emite en vivo hasta las 12,30.

En general siempre se estima que los espacios más importantes de los medios radiales son las primeras horas del día, ya que la televisión gana más audiencia durante la tarde. Las alternativas en el dial son muy variadas y es por esto que Patricio explica que lo principal para que un programa tenga éxito es dirigir su trabajo a un público objetivo.

Además afirma que otro punto esencial es que la labor debe ser pensada para los auditores, es decir, hablar de los temas que a la gente le interesa, junto con hacerlos parte del programa por medio de llamadas telefónicas, más la música que debe ser variada para que sea de un gusto masivo.

Cada uno de los consejos que entrega Patricio Mladinic los ejecuta en “La mañana entretenida…”. Cada día llega por lo menos una hora antes de comenzar su programa, porque asegura que debe preparar las temáticas que abordará durante la jornada, porque asegura tener un gran respeto por las personas que lo escuchan diariamente. “Nunca se debe pensar que por el hecho de trabajar en radio puedes decir cualquier cosa, se debe ser muy cuidadoso con las palabras, además en cada intervención se debe entregar información útil”, afirma.

Cada una de las secciones del programa están pensadas para mantener informados a las personas y además hacerles pasar una mañana agradable. “Encontrarán entrevistas, avisos económicos, música, informaciones nacionales, pero especialmente actualidad local, además de atender las inquietudes de los auditores, prestando el servicio de intermediación entre servicios públicos y los oyentes”, ya que asegura que la radio debe estar al servicio de la gente.

El desafío profesional para este conocido locutor es seguir sirviendo a la comunidad magallánica con su trabajo, seguir siendo una compañía durante las mañanas entregando lo mejor de su trabajo, debido a que tiene mucho que retribuir a su público. “Me siento agradecido por el cariño que me demuestra la gente, me siento muy querido en mi tierra”.

Entre los planes de Mladinic está el dedicarse por varios años más a ser la persona que está presente durante las mañanas para todos aquellos que quieran sintonizar su programa. También promete seguir renovando su trabajo y tener muy en cuenta la opinión de sus oyentes.