Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Mauricio Aros dijo adiós al fútbol en emotiva despedida

Casi cinco mil personas llegaron al estadio Fiscal para brindar un merecido reconocimiento al destacado futbolista magallánico en su adiós al profesionalismo. Estuvo acompañado de ex compañeros y amigos, entre cánticos y banderas azules.

Por La Prensa Austral Sábado 15 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
93
Visitas


Un adiós plagado de emociones fue el que le brindaron ayer las casi cinco mil personas que prácticamente repletaron el estadio Fiscal para acompañar a Mauricio Aros en su despedida del profesionalismo.

El destacado deportista puntarenense dijo adiós al fútbol activo en una jornada lluviosa pero no menos emotiva, con la presencia de figuras vigentes de renombre y otros tantos ex jugadores que brillaron en el balompié rentado.

Un partido de infantiles entre Español y 18 de Septiembre (1-1), los clubes que lo identificaron en su niñez, dio paso a la presentación de las estrellas que llegaron para acompañar a Aros, quien decidió colgar los zapatos de fútbol a los 36 años y luego de dos exitosas décadas de trayectoria.

INVITADOS

Uno a uno fueron saltando al gramado sintético, Rafael Olarra, Albert Acevedo, Eugenio Mena, Luis Marín, Yerson Opazo, Leonardo Monje, Fernando Meneses, Fernando Solís, Leonel Mena, Diego Rivarola, Sergio “Superman” Vargas, Dante Poli, Pedro “Heidi” González, Rodrigo Barrera y los puntarenenses Luis “Pelu” Guajardo y Ramón Abello, sus grandes “amigos de la vida”.

Especialmente emotiva fue la presencia de los hijos del anfitrión (foto inferior derecha) y su esposa Yohana: Joaquín (16 años), Felipe Aros (12) y Maximiliano (3). Los dos primeros, incluso, jugaron algunos minutos acompañando a su padre en el adiós.

Una nutrida barra de “Los de Abajo”, al son de un bombo y bengalas, se ubicó en un codo de las graderías y acompañó el desarrollo del partido, surgiendo espontáneos los cánticos de apoyo a Mauricio Aros y sus invitados.

DOS DE “MAURO”

Tras la entrega de reconocimientos y los homenajes al festejado, se dio comienzo al partido de despedida. Por un lado, el elenco de profesionales y ex figuras del fútbol. En el otro, amigos y ex compañeros de “Mauro” en el Instituto Don Bosco, selecciones menores de Punta Arenas y en el club de babyfútbol Los Choris.

El resultado favoreció a los visitantes por 7-0 en un partido de media hora por lado. En la primera etapa marcaron Diego Rivarola (12’ y 24’), Alberto Acevedo (15’), Mauricio Aros (27’) y se registró un autogol de Mauricio Méndez (18’).

Completaron el marcador en el complemento Acevedo (5’) y Mauricio Aros de tiro libre (28’). Un par de minutos después, el puntarenense fue reemplazado bajo una ovación mientras la hinchada azul le cantaba una vez más “Mauro, Mauro querido, Los de Abajo jamás de olvidarán…”.

Fue un adiós con fiesta, emotividad y agradecimientos por todo lo que este magallánico le entregó a la “U”, a la Selección, y por el profesionalismo que derrochó con todas las camisetas que defendió tanto en nuestro país como más allá de la frontera. Un merecido premio para quien paseó orgulloso la bandera de Magallanes por Chile y el mundo.