Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN: “Punta Arenas tiene un lugar especial en Televisión Nacional”

Ejecutivo anunció también la remodelación de las dependencias de las sedes regionales de Televisión Nacional de Chile durante la sesión extraordinaria que realizó ayer el directorio del canal estatal en Punta Arenas.

Por La Prensa Austral Miércoles 19 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
238
Visitas


Junto con ratificar la plena vigencia de sus sedes regionales y en particular a la Red Austral de Televisión Nacional de Chile (TVN) el director ejecutivo del canal estatal, Mauro Valdés Raczynski, señaló que quieren potenciar su presencia en regiones.

Las declaraciones fueron hechas ayer durante la sesión extraordinaria del directorio de TVN en las dependencias de la Red Austral de la señal estatal.

“Hemos reforzado nuestra presencia en regiones y hemos hecho varios directorios en La Serena, Concepción y ahora en Punta Arenas, para simbolizar no sólo lo que pensamos, sino también de alguna manera reunirnos con los representantes regionales, estar también con nuestra gente que trabaja acá y empaparnos de las temáticas que están vigentes en estos lugares”, señaló ayer en entrevista a nuestro medio previo a la reunión de directorio.

También aprovechó de ratificar la plena vigencia y continuidad de las sedes regionales de TVN. “Queremos ir buscando siempre un mayor protagonismo de las regiones, que las noticias regionales sean también protagonistas nacionales”.

“Estamos desarrollando un plan maestro regional, que tiene un presupuesto de alrededor de 10 millones de dólares para construir nuevas sedes regionales y ya tenemos una terminada y esperamos dentro de unos tres años terminar el grupo completo de las nueve sedes regionales que queremos construir”, agregó.

En el caso de la capital regional, recalcó que “Punta Arenas tiene un lugar especial en Televisión Nacional, ya que prácticamente por su ubicación geográfica se desarrolló casi como un canal independiente, fue fuente de mucho talento que hoy está en Santiago y tienen una sede que es la ‘reina’ de las sedes regionales, pero igual queremos traer una modernización y construir una bonita sede en Punta Arenas”.

Durante la sesión aprovecharon de dar a conocer detalles de la nueva serie documental “Terra incógnita” que estará centrada en la Antártica y que se emitirá a partir de noviembre en el espacio de “La cultura entretenida” y tendrá un total de seis capítulos.

Proceso de recuperación
Incluso se refirió al proceso de recuperación anímica en el núcleo del canal tras la tragedia de Juan Fernández. “Los equipos se han portado de forma impresionante y muy a la altura del desafío. Esta fue una pérdida muy grande para el canal y muy dolorosa, ya que eran cinco personas que trabajaban para el canal, eran gente talentosa y además amigos, así que la pena tiende a abrumarnos pero creo que también de alguna manera hemos salido lentamente de este proceso de duelo”.

En otro ámbito, se refirió al tema de la televisión digital. “Hoy día estamos transmitiendo en alta definición en las zonas de concesiones experimentales que tenemos autorizadas y nuestro canal está casi en un 80% listo en términos de equipamiento para la producción en alta definición digital, sin embargo todavía se está tramitando la ley en el Congreso”.

“En Santiago y Concepción se han hecho transmisiones experimentales, pero una vez que esté aprobada la ley queremos digitalizar rápidamente nuestra red de transmisión, que es la más grande de todos los canales en Chile son 208 antenas instaladas a lo largo del país”.