Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Methanex donó 2 mil litros de metanol a la Umag y otorgó una beca de estudios

Rector de la universidad, Víctor Fajardo, agradeció el constante apoyo a las actividades académicas.

Por La Prensa Austral Martes 10 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
14
Visitas


Una significativa donación que será útil para fines académicos y de investigación recibió ayer la Universidad de Magallanes (Umag) de parte de la empresa Methanex. Se trata de dos mil litros de metanol producidos por su planta de Cabo Negro que serán entregados en diez cuotas equitativas hasta marzo de 2012.

“Hace años hemos estado trabajando con la empresa en diferentes actividades y siempre hemos recibido apoyo. Por esto quiero agradecer el importante aporte que ha ido principalmente a la ayuda estudiantil”, expresó el rector de la Umag, Víctor Fajardo.

El gerente general de Methanex, Roger Neumann manifestó que esta donación se enmarca en el interés de la compañía por aportar al desarrollo local. “Estamos convencidos de que la educación es el camino por donde podemos marcar la diferencia”, declaró, refiriéndose al acuerdo de colaboración que ha permitido, entre otras cosas, proveer de prácticas profesionales a más de 500 estudiantes de la casa de estudios superiores.

Beca de excelencia

Desde el año 2006 que la empresa Methanex hace entrega de la beca Rodolfo Krause, dirigida a estudiantes de las diferentes carreras de ingeniería de la Umag (menos Ingeniería en Construcción) que son destacados por su rendimiento académico. El beneficio consiste en el pago del arancel y la matrícula por todo el año. Este 2011, la beca fue otorgada al alumno de Ingeniería Civil Química, Rodrigo Hurtado Fernández.

“Se ganó la beca por tener alto promedio de notas y participar en actividades desde el punto de vista de recursos propios. Es miembro del centro de alumnos y actor importante del Quinto Congreso Internacional de Ingeniería que este año se realiza en Magallanes”, señaló el decano de la facultad, Humberto Oyarzo.

El joven explicó que efectuó su práctica en la empresa durante dos veranos y que Methanex ha sido una ayuda primordial para poder cancelar sus estudios.

“Methanex ha permitido desarrollarnos y darnos a conocer, demostrando que somos capaces igual que cualquier universitario del país”, declaró Hurtado.