Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Methanex proyecta enviar uno de sus cuatro trenes productor de metanol a EE.UU.

Estimando que el futuro inmediato no se presenta muy promisorio en términos de disponibilidad de gas en Magallanes, la firma canadiense Methanex está proyectando trasladar uno de sus cuatro trenes productores de metanol a Estados Unidos.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 17 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
7
Visitas


Estimando que el futuro inmediato no se presenta muy promisorio en términos de disponibilidad de gas en Magallanes, la firma canadiense Methanex está proyectando trasladar uno de sus cuatro trenes productores de metanol a Estados Unidos.

Así lo informó el vicepresidente senior y gerente de Finanzas de la firma en Nueva York, Ian Cameron.
Los cuatro trenes productores de metanol requieren, para trabajar a plena capacidad, unos 8 millones a diez millones de metros cúbicos de gas al día.

Actualmente, han reducido al mínimo su producción trabajando sólo al 25% de su capacidad y contando con sólo 2,2 millones de metros cúbicos de gas diarios.

Según se informó en una publicación extranjera, los planes del productor canadiense van en la dirección de trasladar una de estos trenes a EE.UU., en cuanto no aprecia que haya una mejora sustantiva en el suministro gasífero para su planta en Cabo Negro hasta el año 2013.

Así consta en la revista “News of America”:

“Realmente creemos que los fundamentos del gas norteamericano serán favorables para nosotros durante varios años y estamos muy entusiasmados con la oportunidad de trasladar una de las plantas a EE.UU., y la ubicación preferida sería algún punto del golfo de EE.UU.”, dijo Cameron en el evento Credit Suisse Chemical & Ag Science Conference, celebrado esta semana en Nueva York.

“Creemos que podemos mover una planta de 1 millón de toneladas (Mt) considerablemente más rápido que empezar una desde cero. Nuestro costo de capital estimado para un proyecto nuevo es de US$700 por tonelada instalada, y estimamos que podríamos reubicar una planta de 1Mt por mucho menos”, indicó.

“Pensamos que podríamos desarrollarlo en tres años y la planta estaría terminada y funcionando hacia fines del 2014”, añadió Cameron.

Cameron sostuvo que la compañía espera producir alrededor de 600.000 toneladas el 2011 y 2012, y posiblemente volver a operar dos plantas en el 2013 y 2014, en Cabo Negro.