Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“Mi cable a tierra será el contacto con la comunidad”

Admitió que la designación “me pilló de sorpresa”, aunque su nombre sonaba fuerte en los últimos días

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
24
Visitas


Con la máxima velocidad posible, Arturo Storaker Molina, espera introducirse en el ritmo de trabajo que requiere su nueva investidura. “El aprendizaje debe ser lo más rápido posible, en terreno”, señaló.

Está casado con Carolina Pumpin, tiene cuatro hijos y nació el 20 de noviembre de 1952.

Este fin de semana tenía pensado hacer un viaje al campo para “meditar y reflexionar” como tanto le gusta, pero sus planes cambiaron radicalmente ya que tendrá que ponerse “en forma” para asumir el lunes como nuevo intendente de Magallanes. Será una Semana Santa de reuniones, planificaciones y muchas felicitaciones por su nuevo cargo.
Su mayor preocupación es que “el programa del Presidente Sebastián Piñera avance”. Pero también sabe que esto va de la mano con el contacto con la comunidad y con el trabajo conjunto con los partidos políticos.

Y aunque asegura que la designación “me pilló de sorpresa”, su nombre sonaba fuerte en los últimos días como el nombre de consenso de los desplazados partidos políticos durante la administración de Liliana Kusanovic.

“Tomo este nombramiento con humildad y no olvidando el apoyo de las personas que trabajaron para llegar a esto. Mi cable a tierra será tener un buen contacto con la comunidad de Magallanes”, dijo en una de sus primeras declaraciones.

Marcó diferencias
Desde el momento de su designación marcó diferencias con las salientes autoridades y aseguró que “va a haber un acercamiento fuerte con los partidos de la coalición, que hoy me están acompañando y se sienten felices por este nombramiento”.

Storaker fue candidato a diputado en la última elección y obtuvo poco más de 4 mil votos. Es un personaje conocido en Magallanes, fue consejero regional durante 12 años, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio por cuatro años y gerente de la empresa Comapa.

En su oficina comenzó a recibir llamadas y visitas a eso de las 19 horas, cuando su nombre ya había sido anunciado por la ministra Ena von Baer. “Ser político es bueno, no es como dicen algunos”, afirmó.

Sobre posibles modificaciones en su gabinete indicó que “hacer cambios ahora es generar muchos trastornos, puede que algunas personas en el camino no estén en el quehacer y ahí se evaluará”.

Storaker indicó que en su trabajo va a involucrar a los presidentes de los partidos, los consejeros regionales y los concejales.

Uno de los temas más importantes que va a tener que enfrentar es continuar con la mesa técnica del gas, y el designado intendente sabe que esta instancia ha generado muchas expectativas. “El problema partió no sólo con el tema del gas sino también con un descontento social y lo que tenemos que lograr ahora es que tengamos pronto una propuesta regional para que la tarificación del gas se comience a discutir en el Congreso”, explicó.