Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

“Mi intención no es echar abajo a ningún participante de Factor X”

– “Yo espero que Stanley gane porque es muy talentoso y Chile lo necesita”, señaló el tenor magallánico en conversación telefónica con nuestro diario.

Por La Prensa Austral Domingo 8 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
39
Visitas


Crece la expectación y la discusión en el concurso de talentos vocales Factor X de Televisión Nacional de Chile (TVN), cuya gran final es mañana a las 22,50 horas en directo para todo el país.

Ayer el tenor magallánico Tito Beltrán, miembro del jurado de Factor X, llamó por teléfono a nuestro medio para asegurar de manera categórica que su intención “no es echar abajo a ningún participante”, respondiendo los comentarios hechos a este diario por uno de los finalistas, el también magallánico Stanley Weissohn Eede.

El joven de 16 años expresó el viernes pasado su molestia por las -a su juicio- excesivas críticas del cantante lírico durante la transmisión de la semifinal el pasado jueves. “Siento que a veces me tira muy para abajo para que ganen sus concursantes, me parece que quiere ganar a costa de otros” o “No lo hice perfecto pero creo que exagera para que la gente no vote por mí y para que ganen sus concursantes, lo encuentro súper feo de su parte”, señaló en la entrevista publicada ayer.

Estos fueron los comentarios que según Beltrán no se ajustan a la realidad y al trabajo que esta realizando como juez junto a Zeta Bosio y Karen Doggenweiller.
Sin querer adelantar detalles de la gran final, el tenor sólo dijo que mañana habrán muchas sorpresas.

– ¿Qué le parecieron los dichos de Stanley?
– “Respecto de ‘Tito me

tira para abajo’ es muy feo, que por que yo le haga una crítica diga estas cosas. ¿Quién lo ayudó a prepararse al comienzo? Yo. Hay que ser agradecido. Es un niño sin experiencia, con las críticas se aprende aunque parezcan destructivas. Mi intención no es echar abajo a ningún participante de Factor X”.

“Sobre lo dicho por Stanley sobre ‘Quiere ganar a costa de otros’, considero que es un insulto muy grave. No quiero ganar a costa de otros, yo apuesto por la enseñanza y puedo compartir mi experiencia. Yo nunca he protegido a mis concursantes. Ellos se protegen a sí mismos y además ¿qué voy a ganar yo si ya soy un artista reconocido internacionalmente?”.

“El no puede decir si esto es real o parte del show porque no tiene idea lo que sucede tras bambalinas. Lo que ha dicho son mentiras, no puede decir algo que no es correcto. Está jugando con mi profesionalidad”.

– ¿Cómo deben tomar los participantes las críticas del jurado?
– “Es importante ser autocrítico y decirle a los padres que si van a enviar a su hijo a un concurso tan importante, éstos van a ser criticados y los pueden hacer pedazos en el escenario, pero eso no significa que no sean talentosos. Hay gente que no está preparada para esto, Stanley ha demostrado que no está preparado. Es un niño muy especial, tiene talento, pero debe obtener más experiencia”.

– ¿Stanley puede ganar Factor X?
– “Yo espero que gane Stanley porque es muy talentoso y Chile lo necesita. Este país no tiene ningún artista pop como él”.

– ¿Qué fue lo que Stanley le dijo al oído luego de su clasificación a la final?
– “Me tocó el hombro y me dijo: ¡Tengo 16 años y no me interesa lo que usted me diga porque voy a ganar igual! La gente especulaba que Stanley me había dicho un garabato, pero él no es un roto, un poco mal educado tal vez”.

– ¿Está molesto con la eliminación de Héctor “Mafla” Núñez?
– “Yo nunca lo hubiese eliminado, demostró que su trabajo es completo y que es un verdadero artista. Me enojó mucho que Zeta lo eliminara porque no existió argumento alguno, pero con Zeta somos muy amigos. Estamos en un programa de TV y a veces la gente se confunde”.