Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Microemprendedoras locales fueron certificadas por su aporte a la comuna

En la pista de hielo Zona Franca se efectuó ayer el reconocimiento a la labor de diversas iniciativas locales, que han contado con el apoyo de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 22 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
20
Visitas


En la pista de hielo Zona Franca se efectuó ayer el reconocimiento a la labor de diversas iniciativas locales, que han contado con el apoyo de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Punta Arenas.
Fue el propio administrador del municipio, Claudio Flores quien -a nombre del alcalde Boccazzi- procedió a entregar los certificados de reconocimiento a los microemprendimientos que ocupan los 15 stands, que forman parte de la Feria Microempresarial, exposición que se mantendrá abierta hasta el próximo 26 de octubre.
Sonia Agüero Garrido -encargada de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Punta Arenas- destacó que la posibilidad de dar cabida en una feria a quienes han participado de programas de apoyo al microemprendimiento que han sido financiados por el gobierno comunal, “les permite además promocionar y comercializar sus productos con identidad local, los que son fabricados por ellas mismas. Es en estos espacios, donde además ellas pueden a captar nuevos y potenciales clientes e incluso generar canales de comercialización”, afirmó la funcionaria municipal.
Para Luisa Bustamante, publicista y microempresaria abocada hace ocho años a la artesanía en cuero y metal, la oportunidad de abrirse en el mercado regional fue canalizada en principio a través del municipio de Punta Arenas. “Partí con la comercialización de mis productos, tocando puertas en la municipalidad. Propuse en mi proyecto inicial una línea de diseño en orfebrería, combinando figuras que retratan la fauna regional. A eso, agregué la propuesta de diversos souvenir y accesorios confeccionados en cuero. Luego pasé a trabajar el cuero pintado, lo que se conoce como talabartería, donde uno hace cincelado sobre cuero”, aclara la microemprendedora magallánica.
En el año 2006, Luisa Bustamante recibió aportes del Fondo “Fortaleciendo la Microempresa”, convocatoria a cargo de la Unidad de Fomento Productivo Municipal. Actualmente fue invitada a la exposición montada en el recinto de la zona franca, a objeto de promocionar sus productos.