Necrológicas
  • Sigifredo Muñoz Villarroel
  • Héctor L. Rojas Rojas
  • Carlos René Santana Cárcamo
  • Gabriel Muñoz Arriagada
  • Alejandro Lemp Fernández

Miguel Angel Bravo director de “Mozart, el niño monstruo” “Es una obra divertida, bien musical y para la familia”

Por La Prensa Austral Jueves 11 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
4
Visitas


Como un musical que hace reír y soñar a adultos y niños se puede definir la obra musical “Mozart, el niño monstruo” que presentará hoy, mañana y el sábado en Magallanes la compañía “La bandita Elasti’k”.

El espectáculo forma parte de la programación de las Jornadas Culturales de Magallanes 2012 y se podrá ver hoy jueves a las 16 y 20 horas en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, donde también se podrá ver mañana a las 20 horas.

Luego la compañía se trasladará a Puerto Natales para realizar una función este sábado 13 de octubre desde las 20 horas en el Colegio María Mazzarello.

La entrada para estas presentaciones es gratuita y sólo hay que llegar con anticipación a la hora señalada para asegurar una ubicación, en esta tercera y última semana del evento organizado por la Fundación Jorge Sharp Corona.

“El niño monstruo”

“Mozart, el niño monstruo” es un musical que recorre todas las aventuras y travesuras del célebre compositor austriaco, invitando al espectador a realizar un entretenido y mágico viaje histórico al siglo XVIII hacia la música de la época junto con sus costumbres.
La obra es presentada por la compañía La bandita Elasti’k, dirigida y protagonizada por el actor nacional Miguel Angel Bravo Lutz quien personifica a Wolfgang Amadeus Mozart.

El elenco se integra además por: Christian Montenegro Orrego, quien hace de Leopoldo Mozart y Antonio Salieri; Daniel Baeza Silva, músico, pianista, encargado de la narración y banda sonora; Juan Carlos Ferrada Gallardo, narrador, madre de Wolfgang, escribano y rey; Carolina Spencer Chuaqui, narradora, María hermana de Wolfgang, Ralfina, bailarina y cantante; Javier Bolívar Molina, narrador, conde, saxofonista y cantante; Patricio Soto Venegas, violinista, timbalista y cantante; Rodrigo Fernández Holmer, percusionista; Roxana Mendoza Silva y Keyta Polo Salinas, bailarinas; y César Mariángel Arias, técnico en iluminación y asistente.
La compañía “Banda Elasti’k” nace en 2002 en la incubadora de micro empresarios “Santiago Innova” con el objetivo de crear obras teatrales multidisciplinarias de carácter infantil con actores, músicos y bailarines, integrando la técnica de la media máscara.

A cargo del actor Miguel Angel Bravo, esta compañía se ha presentado en varios escenarios de Chile con obras como “Mozart, el niño monstruo” (obra ganadora del Festival de Teatro Infantil de La Reina), “El flautista de Hamelin”, “Aladino, el anti cuento” y “Pinocho”, entre otros.

Para la familia

El director de la obra, el actor nacional Miguel Angel Bravo, conversó con nuestro medio para adelantar como será este espectáculo. “Es una especie de concierto didáctico para toda la familia, especialmente dirigido a los niños, para que ellos conozcan cómo un niño tan inquieto como Wolfgang Amadeus Mozart llega a convertirse en un genio. Además tomado dentro de esto una obra del poeta ruso Aleksandr Pushkin, donde él expone como contrapunto la genialidad de Mozart instintiva e intuitiva con el trabajo esforzado de Antonio Salieri. Es una obra divertida, es bien musical y está hecha para la familia y sobre todo para los niños”.

Por primera vez participan de las Jornadas Culturales, comentando al respecto que “Estamos sorprendidísimos de toda la gran gestión a nivel cultural que está haciendo la Fundación Sharp, de traer música y de traer teatro en el caso de nosotros con ‘Mozart, el niño monstruo’ que es un espectáculo para la familia con el que hemos tenido una recepción extraordinaria”.

Comenta esta noticia