Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Miguel Angel “Centella” : “Gracias a Felipe pude trabajar en la televisión”

Humorista lamentó la tragedia aérea del pasado viernes en Juan Fernández, recordando que fue el animador quien lo invitó en 1996 a participar en el programa “Motín a bordo”.

Por La Prensa Austral Jueves 8 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
15
Visitas


Afectado por el fallecimiento de 21 personas en el accidente aéreo de Juan Fernández y en especial por el deceso del animador televisivo Felipe Camiroaga, se manifestó el humorista magallánico Miguel Angel “Centella”.

“La noticia me entristeció al punto de llegar casi a las lágrimas. Es lamentable por todos los pasajeros que sufrieron las consecuencias de este accidente, porque se pierde gente buena, que sirve y que hace buenas cosas”.

Centella recordó su llegada en 1996 al programa estelar “Motín a bordo” que se emitió en Televisión Nacional de Chile (TVN). “Tuve la suerte de conocerlo en un evento una vez que vino a Punta Arenas. Recuerdo que fuimos con él y un equipo de producción a Cerro Sombrero donde compartimos gratos momentos y además hice una actuación en una cena. A raíz de eso me dijo ‘Centella te voy a invitar a la televisión’ y yo le respondí ‘Me han invitado varias veces a la televisión’ a lo que me dijo ‘Pero yo te estoy invitando en serio’. Habrán pasado 15 días y recibí una llamada telefónica del programa Motín a bordo, concretando la invitación que me había hecho Felipe”.

“Así fue como llegué a la televisión y tuve el primer gran apoyo de Felipe cuando me dijo ‘tú tienes que sentirte como en tu casa, estar tranquilo y sabes bien lo que tienes que hacer y hazlo bien porque esta es un gran oportunidad para ti’ así que ahí la oportunidad de palpar su gentileza. Así que gracias a él pude trabajar en la televisión”, agregó.

“Uno tiene que disfrutar las oportunidades que te llegan y te puedo decir que era un gran tipo porque compartía mucho con las personas de su entorno. Nosotros los magallánicos lo tenemos más que claro ya que lo tuvimos en las Jornadas por el Niño Impedido”.

– ¿Qué estás haciendo en la actualidad en el plano humorístico?

– “Nunca he parado de trabajar pero he tenido la suerte de trabajar más fuera de la ciudad. Justamente este fin de semana venía llegando de Santiago , tras actuar en un Festival de Cuecas Inéditas en Santa Cruz. He tenido una seguidilla de festivales en La Unión, en Angol, en Valparaíso, en Santiago y La Serena, entre otros, pero he podido ahora entrar más a Chile, porque la verdad que he trabajado más en el norte de Argentina. Gracias a algunas empresas y los festivales me he podido dar a conocer con un resultado óptimo”.

– ¿Cómo encontraste los números humorísticos en el Festival Folclórico en la Patagonia?

– “Me pareció bien el humor en el festival, ya que he sido el artista que ha estado más veces en el escenario del Festival Folclórico en la Patagonia, yo cuento con mis dedos unas 15 veces que he actuado. Siempre dije que la gente merece ver otras cosas y me gustó bastante la rutina del ‘Palta’ Melendez, no pude ver las otras porque estuve fuera de la ciudad y llegué justo ese día. No pude ver a Doña Maiga, Lucho Arenas y Pancho del Sur pero son artistas consagrados y tengo entendido que anduvieron bien”.

“Estuvo buena la presentación del ‘Palta’, es un rutina que le ha dado bastante éxito, yo soy amigo de muchos años de él porque nos encontramos muchas veces en Santiago cuando voy, donde compartimos en los famosos ‘clubes de Toby’ donde llegan muchos humoristas nacionales. Esta rutina y el café concert que está haciendo ha tenido mucho éxito”.

– ¿Cómo va el programa El Quincho Patagónico en TV Red?

– “Seguimos todavía con mis amigos ‘Chepo’ Sepúlveda y con Coca Cárdenas en El Quincho Patagónico, no sé cuánto tiempo vamos a estar al aire, es histórico, ya que llevamos ocho años al aire con el programa felizmente con buenos auspiciadores y un buen equipo de gente. No tenemos fecha de término porque no sabemos hasta dónde vamos a llegar”.