Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Miguel Ureta, técnico cruzado: “Llegamos muy disminuidos”

Un tercer puesto con gusto a poco cosechó Universidad Católica en el cuadrangular de básquetbol. Los cruzados perdieron sus dos primeros compromisos ante Punta Arenas (69-85) y Español de Osorno (59-80), para terminar venciendo a Universitario de Río Grande (85-65).
[…]

Por La Prensa Austral Martes 2 de Septiembre del 2014

Compartir esta noticia
12
Visitas


Un tercer puesto con gusto a poco cosechó Universidad Católica en el cuadrangular de básquetbol. Los cruzados perdieron sus dos primeros compromisos ante Punta Arenas (69-85) y Español de Osorno (59-80), para terminar venciendo a Universitario de Río Grande (85-65).
“Llegamos muy disminuidos al torneo. Tres chicos se quedaron en Santiago, pero creo que la evaluación tienen que hacerla ustedes. Nosotros jugamos bien tres cuartos contra Punta Arenas y después nos vinimos abajo”, partió comentando el experimentado técnico de la UC, Miguel Ureta.
“Osorno está bastante más arriba que nosotros porque tiene una estructura de equipo más potente. Y diría que jugamos buen básquetbol contra el equipo argentino y logramos el triunfo, así que, si bien es cierto nos hubiese gustado jugar la final, tampoco teníamos un plantel ‘largo’ como para hacerlo”, reconoció el entrenador del cuadro capitalino.

“LINDO TORNEO”

Más allá de los resultados, Ureta enfatizó que “ha sido una grata experiencia, nos han atendido muy bien y quiero dar las gracias públicamente a la Asociación de Básquetbol y a la gente en general, que nos acogió muy bien”.
“Hemos jugado un lindo torneo, con un gimnasio lleno todos los días y eso, para los que de alguna manera intentamos entregar un espectáculo, es algo realmente maravilloso”, subrayó el DT cruzado, añadiendo que “la organización estuvo muy bien y los escenarios que ustedes tienen son muy lindos”.

EXITOSA CLINICA

Durante su estadía en Punta Arenas, el entrenador de Católica ofreció una clínica de básquetbol en el gimnasio Fiscal, donde hizo una interesante exposición acompañado de sus jugadores ante unos 70 asistentes, entre niños, jóvenes y técnicos de baloncesto.
“Había muchos niños y varios profesores. Uno trata de entregar lo mejor de sí, de transmitir algunos valores a los jóvenes de manera que se entusiasmen con el deporte. Ojalá hayan quedado contentos y esto empiece a transitar un buen camino para que los chicos se reencanten con el básquetbol, lo que es bueno para todos”, resaltó Ureta.
En la clínica, el DT destacó -entre otros temas- la importancia de realizar desde temprana edad un trabajo de base en sicomotricidad y equilibrio. “Para comenzar a entrenar no hacemos precalentamiento, entramos en calor, que consiste en hacer trabajos de equilibrio y no de trote ni estiramiento como se ha hecho tradicionalmente”, resaltó Ureta, técnico de la Selección Chilena en los recientes Juegos Odesur Santiago 2014.