Necrológicas

Mil nacimientos se han producido en el Hospital Clínico desde su puesta en marcha

Autoridades regionales difundieron nueva Ley de Posnatal en la Unidad de Maternidad del centro asistencial.

Por La Prensa Austral Miércoles 19 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
11
Visitas


Mil nacimientos, con un promedio de 100 mensuales, se han producido en el Hospital Clínico desde su puesta en marcha, la que se inició entre fines de diciembre de 2010 y enero del presente año.

Hoy son decenas las madres que permanecen internadas en la Unidad de Maternidad del centro asistencial, las que fueron visitadas al mediodía de ayer por autoridades regionales encabezadas por el intendente Arturo Storaker, la gobernadora Gloria Vilicic, el seremi de Salud (s) Sergio Ruiz, y el seremi del Trabajo Víctor Haro.

El objetivo fue difundir la nueva Ley del Posnatal (20.545), que fue publicada en el Diario Oficial el lunes último y que beneficiará a familias magallánicas a partir de 2012.

Katherine Hidalgo, de 19, es una de las jóvenes madres que permanece internada en el Hospital Clínico, quien destacó la iniciativa, señalando que permitirá que muchos padres pasen más tiempo con sus hijos.

Por su parte, Teresa Hermosilla, de 22, dijo que la instancia legal “me parece muy buena para estar así en los seis primeros meses de la bebé, que es fundamental para el apego tanto para el papá como para la mamá”. En tanto el padre de la pequeña, de sólo dos días de nacimiento, Claudio Cofré, sostuvo que “es un beneficio que es muy bueno. El poder compartir con los hijos los primeros seis meses de vida, de estar con ellos y de disfrutar sus primeros momentos. Darle gracias al gobierno de que pudieron sacar este proyecto adelante y no se quedaron ahí en eso, porque era algo súper necesario”, acotó.

El intendente a su vez, remarcó que “como gobierno estamos, primero que todo, muy contentos por haber sacado adelante un postnatal que por años esperó nacer. Fue difícil, pero salió a la vida con fuerza y vigor. Esta ley fortalece el período más importante en la infancia de un niño, sus primeros 6 meses de vida”.