Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Milagrosa salvada de dos jóvenes que viajaban en auto que chocó en 21 de Mayo

Carabineros de Siat que llegaron instantes después se encontraron con los accidentados tendidos
en el pavimento a varios metros del siniestrado vehículo.

Por La Prensa Austral Miércoles 14 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
356
Visitas


Una milagrosa escapada protagonizaron ayer los dos ocupantes de un automóvil tuning, el cual se salió de la pista mientras transitaba por la Avenida Costanera 21 de Mayo, impactando en su carrera contra un muro y un poste, en tanto el chofer y su acompañante terminaron en el pavimento tras salir eyectados del móvil.

El increíble accidente, que pudo tener consecuencias peores, se registró pasadas las 17 horas de ayer, en circunstancias que el vehículo Hyundai enchulado, patente VG-2897, se desplazaba por la mencionada arteria en dirección al sur, guiado por Omar Izzad Hsani Huinca, 18 años, en compañía de Evelyn Nicole Guerrero Cubillos, 16 años. Casi al llegar a la intersección con Daniel Briceño, pasado el Liceo Industrial, el conductor perdió el control del automóvil y se salió hacia la derecha de su pista encontrándose con un muro de concreto. El vehículo impactó su costado derecho contra éste e inmediatamente se fue contra un poste de cemento situado a su izquierda, al borde de la vereda.

A raíz de ello, el automóvil quedó reducido a un amasijo de fierros, con varias de sus partes desparramadas a la redonda y sus dos ocupantes tendidos a varios metros del siniestrado móvil, a raíz de la alta velocidad con que se habría producido el accidente y al quedar el vehículo abierto por ambos costados.

Hospitalizados

Con este desolador panorama, en Avenida 21 de Mayo a la altura del Nº2155, se encontró un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat), que circulaba en un furgón policial en el mismo sentido.
El propio jefe de la unidad, capitán Alexis Daza, encabezaba el grupo, por lo cual procedieron a prestar auxilio a los lesionados. El oficial señaló a este medio que encontraron a los jóvenes tendidos en la calzada y se percataron que ambos estaban conscientes y en delicada condición, procurando que permanecieran inmóviles en el suelo hasta la llegada del personal del Samu.

En forma rápida se despacharon dos ambulancias para brindar atención a los dos heridos, en tanto personal bomberil se preocupaba de cortar la batería del vehículo chocado ante el fuerte olor a combustible. Las primeras atenciones se le brindaron al chofer, ya que su condición parecía de mayor cuidado y acusaba un fuerte impacto a nivel costal, en tanto su acompañante registró algún sangramiento y policontusiones. Ambos fueron llevados de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes.

Más tarde se descartaría alguna lesión de riesgo vital en el chofer, quien sufrió la pérdida de algunas piezas dentarias y en su caso se evaluaba una eventual fractura de costillas.

Un testigo señaló que minutos antes había visto pasar al Hyundai frente al Mercado Municipal, “el cual venía a 100 kilómetros por hora”. En tanto, los vecinos del sector estaban impactados por la forma en que quedó el vehículo, luego que el estruendo del accidente rompiera la tranquilidad del sector. No faltó quien se quejó de la velocidad con que suelen circular algunos automóviles.

El poste del tendido eléctrico que recibió el impacto resultó fracturado y Edelmag programaba poder cambiarlo el jueves o viernes.