Necrológicas
  • Héctor L. Rojas Rojas
  • Sigifredo Muñoz Villarroel
  • Elsa Ojeda Moya
  • Gabriel Muñoz Arriagada
  • Alejandro Cárdenas Alarcón

Millonario robo a empresa de cobranza en pleno centro

Antisociales se apoderaron de 11 millones de pesos en dinero efectivo de la empresa Servibanca, en calle Bories, a pasos de la Avenida Colón.

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de marzo del 2014

Compartir esta noticia
0
Visitas


Una cifra cercana a los 11 millones de pesos lograron robar antisociales que durante la madrugada de ayer protagonizaron un audaz robo en calle Bories, a metros del remozado Paseo Colón. Los delincuentes se las ingeniaron para trepar hasta un tercer piso, bordeando la cornisa del cauce del río de las Minas.

El hecho quedó al descubierto alrededor de las 5 horas de la madrugada de ayer y afectó a dependencias administrativas de la empresa Servibanca, firma destinada al cobro de documentos bancarios para su posterior depósito en cuentas de empresas, oficinas que se encuentran en el tercer piso del edificio ubicado en Bories Nº774.

El encargado, al darse cuenta de lo que había ocurrido, y al evidenciar la falta del dinero en efectivo que se mantenía a resguardo en un escritorio de las dependencias, dio aviso a Carabineros, los que a su vez informaron al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de Labocar al lugar, a fin de recopilar evidencias para dar con los autores del robo.

Se logró establecer en el lugar, que los autores del hecho habrían caminado o trepado por el borde del cauce del río de las Minas, hasta la parte posterior de la propiedad, desde donde subieron a un segundo piso, rompiendo el cristal de una ventana, lo que les permitió el acceso a la tercera planta donde repitieron la fractura de cristales para acceder a la oficina violentada.

Respecto al delito, el comisario de Punta Arenas, mayor de Carabineros Cristián Gutiérrez, señaló que el modus operandi utilizado obedecería a un “trabajo interno”, o al menos de alguien que sabía el funcionamiento de la empresa, por lo que se dispusieron de inmediato diversas diligencias investigativas para dar con los autores del hecho.

Comenta esta noticia