Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Ministerio de Transportes afina estudio para futura ruta marítima entre Magallanes y Aysén

Se procura un mejoramiento de la conectividad por mar.

Por La Prensa Austral Lunes 7 de Enero del 2013

Compartir esta noticia
76
Visitas


El Ministerio de Transportes afina los detalles para efectuar un estudio de demanda para una futura ruta marítima entre Magallanes y la Región de Aysén.

La necesidad de los camioneros de contar con un trayecto alternativo, al actualmente existente, llevó al citado ministerio a iniciar los estudios correspondientes.

En el presente, el servicio marítimo es subsidiado entre Puerto Natales y Puerto Montt puesto que cubre un tramo a Puerto Edén. Como la ley no permite subvencionar sobre otro subsidio se busca una ruta distinta.

Esta podría tener como puerto de inicio Punta Arenas o Puerto Natales, y destino la Región de Aysén, o viceversa, según dijo el secretario regional ministerial de Transportes, Gustavo Faraldo.

Agregó en todo caso, que para ello los terminales de la capital regional debieran estar adecuados para el tipo de embarcaciones, que se utilizan en el traslado de camiones.

Junto a profesionales de la Unidad de Desarrollo Logístico de la Subsecretaría de Transportes, Faraldo analizará los alcances de la licitación del estudio de demanda, que entre otros aspectos el tipo de subsidio estatal requerido y qué ruta marítima es la más adecuada.

El estudio en cuestión tendrá una duración de 90 días, y con el se espera tener una nueva herramienta para el mejoramiento de la conectividad marítima de Magallanes.