Necrológicas

Minvu abordó demanda habitacional en P. Williams

En la comuna de Cabo de Hornos se conformaron dos agrupaciones que representan a cerca de 40 familias.

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
56
Visitas


Con el mandato ministerial de llegar a toda la región y detectar sus necesidades, el secretario regional ministerial (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera, y el director regional del Serviu, Cristián Ormeño, se reunieron en Puerto Williams con dos agrupaciones de viviendas que buscan alcanzar la casa propia.

La cita fue presidida por las autoridades sectoriales y el gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, y contó con las directivas del “Comité de Vivienda Ilusión” y de la “Agrupación Al Kurro Akar”, que representan a cerca de 40 familias de la comuna de Cabo de Hornos.

Esto se integra al esfuerzo del ministerio, que lleva meses trabajando con las familias, instruyéndolas sobre los pasos que deben seguir para postular a una vivienda, cómo agruparse y juntar el ahorro necesario. En tanto, sus profesionales analizan las factibilidades técnicas para construir en la ciudad más austral del mundo.

El gobernador de la provincia Antártica enfatizó en que “Puerto Williams necesitan casas y una serie de proyectos urbanos que aporten a su crecimiento y beneficien a sus vecinos. Es una necesidad real y urgente. Por eso se agradece enormemente que el Ministerio de Vivienda esté aquí y con toda la disposición a trabajar con estas familias”.

Ambas agrupaciones buscan postular al nuevo Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), beneficio destinado a familias sin vivienda, pertenecientes a grupos vulnerables y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS) sea igual o menor a 8.500 puntos.

Como subsidio “hecho a la medida”, fue pensado para ser más flexible y dar mayores posibilidades de elegir, así como también permitir una mejor integración social, focalización en los más necesitados y premio al esfuerzo (ahorro adicional optativo). Todo ello, en aras de una mejor calidad de la vivienda y de vida.