Necrológicas

Moby Dick : “El público magallánico sabe harto de rock”

Pese a que se han hecho conocidos en Punta Arenas por su tributo a los ingleses Led Zeppelin, los integrantes del conjunto Moby Dick dicen que algún día quieren volver a la región con sus bandas respectivas de rock con el anhelo de mostrar su material inédito.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 17 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
51
Visitas


Pese a que se han hecho conocidos en Punta Arenas por su tributo a los ingleses Led Zeppelin, los integrantes del conjunto Moby Dick dicen que algún día quieren volver a la región con sus bandas respectivas de rock con el anhelo de mostrar su material inédito.
Sin embargo están muy satisfechos con el cariño del público en las reiteradas ocasiones que han venido a la zona para actuar en el pub Celebrity o en el Casino Dreams, como en el caso de su anterior paso por la región.

Ahora vinieron para actuar sólo en el pub Celebrity (José Menéndez 999 esquina O’Higgins) desde la semana pasada, despidiéndose hoy sábado con su último espectáculo que estará dedicado sólo a Led Zeppelin, anticipando un show de dos horas con lo mejor de su discografía, desde las 23 horas (entrada a $2.000).

La agrupación la integran Roxana Pardo en voz principal, Diógenes Matus en batería, Jaime Medel en guitarra y Daniel Guajardo en bajo y teclado, quienes agradecieron al pub Celebrity, a Andrés Trujillo (pasajes aéreos) y a Lesprod Backline por todo el apoyo para concretar la visita y el show respectivo.

“El público de acá ha sido muy prendido con nosotros, ya que la gente de acá y del sur en general tiene otra concepción de la música y por eso es una audiencia más cálida, más entusiasta y respetuosa que el público de más al norte, creo yo”, señaló a nuestro medio el baterista Diógenes Matus, quien es de origen magallánico pero radicado hace muchos años en Santiago.

Por su parte, la cantante Roxana Pardo recalcó que “yo creo que el público magallánico sabe harto de rock, por lo menos el público que nos va a ver a nosotros nos pide canciones y no las más conocidas de Led Zeppelin, es decir, saben mucho de rock y de las bandas, y por lo mismo es un público muy respetuoso y que esta atento al show desde principio a fin y eso para nosotros es súper bueno, porque desde que empezamos a tocar y hasta que terminamos el local siempre esta lleno”.

Bandas paralelas
Tanto Diógenes Matus como Roxana Pardo integran por otro lado sus bandas respectivas con temas inéditos.

“Moby Dick lleva como siete años, pero en mi caso estoy cantando aparte con una banda de blues De Lucile con la cual hacemos clásicos del blues rock y además tenemos temas propios. Aparte de eso estoy trabajando en mi disco solista, con la producción musical de Bruno Godoy de Sinergia y con Jaime Medel quien es el guitarrista de Moby Dick. Ahora estamos en el proceso de selección de canciones, ya tenemos 23 maquetas, esperamos elegir unas 10 y 11 para grabarlas en el verano y tener el disco publicado entre marzo y abril”, señaló la cantante.

Por su parte, Diógenes Matus comentó que “Yo estoy dedicado full a la música, de repente falta tiempo para hacer más cosas, pero yo tengo mi banda que se llama Francis y estamos trabajando en material nuevo que sería producido al parecer por Leo Quinteros. También estoy tocando con Claudio Narea y Miguel Tapia (Los Prisioneros) que también están preparando un disco que debiera estar listo en un corto tiempo”.