Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Moradores de vivienda atrapan a ladrón

Una nueva causa se abrió ayer en contra de R.A.J.S.G. de 16 años, quien fue detenido por dos hombres, quienes lo sindican como el autor del robo de especies desde su vivienda en la población Manuel Bulnes.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 3 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
49
Visitas


Una nueva causa se abrió ayer en contra de R.A.J.S.G. de 16 años, quien fue detenido por dos hombres, quienes lo sindican como el autor del robo de especies desde su vivienda en la población Manuel Bulnes.

El hecho se originó alrededor de las 0,45 horas de la madrugada de ayer en la vivienda situada en el pasaje Ernesto Guajardo Nº287, en las inmediaciones del Parque María Behety. La dueña de casa, María Soledad Rojas, intentaba hacer dormir a sus pequeños hijos de 5 y 2 años y medio, cuando sintió ruidos en el patio de su vivienda, se asomó y vio a dos sujetos quienes saltaban la reja perimetral, huyendo con ropa en sus manos.

“En ese momento le dije a mi esposo que nos estaban robando, y salió corriendo detrás de los tipos, minutos más tarde llegó mi hermano que vive con nosotros y también emprendió la búsqueda de los desconocidos”, relató la afectada.
En tanto, su cónyuge, Pablo Alvarado Loyola, y su hermano Carlos Rojas Pérez, corrieron tras los sospechosos por diferentes calles del sector sur, dando con los sujetos cuando ingresaban a una vivienda ubicada en calle Mariano Egaña Nº0160, lugar donde los retuvieron hasta la llegada de los carabineros.

En su poder tenían las prendas de vestir deportivas de costosas marcas las cuales fueron avaluadas por la víctima en cerca de 100 mil pesos.

Cerca del mediodía de ayer, R.A.J.S.G., alias “El Rey”, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, en audiencia encabezada por el magistrado Andrés Provoste. El fiscal Felipe Aguirre formalizó al adolescente por el delito de robo en lugar habitado. Además, el fiscal Aguirre solicitó requisar el calzado del imputado, para efectuar las pericias en ellos, comparando la pisada encontrada en el lugar del ilícito. Sin embargo, no pasó ni un minuto antes que a vista y paciencia de todos, abandonara el Tribunal llevándose consigo el calzado solicitado por la Fiscalía, por lo que personal de la Sip de Carabineros recibió el encargo de recuperar la vestimenta solicitada para la carpeta investigativa.