Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Mucho entusiasmo y compañerismo derrocharon las murgas

– Contagiaron a todos los asistentes
con sus bailes.

Por La Prensa Austral Domingo 24 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
97
Visitas


Sin duda alguna uno de los aspectos que da vida al Carnaval de Invierno de Punta Arenas son las murgas. Grupos de amigos, instituciones educacionales o simplemente familiares se entusiasman con la fiesta patagónica y derrochan mucha energía.

Con mucha alegría y entusiasmo de sobra se le vio a los integrantes de la murga “La alegría de vivir”, de la junta de vecinos y amigos de la población Manuel Chaparro.

“A mí lo que me motivó es entregar energía y alegría a toda la gente de Magallanes, para que todos disfruten de esta fiesta. Nosotros participamos todos los años, pero en tres días terminamos los disfraces, nos amanecimos, pero no importa todo sea por el Carnaval”, comenta Rosa Oyarzún, de la murga “La alegría de vivir”.

Una comparsa que no pasó inadvertida fue la de la película Río, perteneciente a la Universidad Tecnológica Inacap. Aquí los trajes amarillos representando a los canarios de la cinta cinematográfica se robaron literalmente la película. “Elegimos el tema de Río, porque es muy colorido y podíamos hacer varios trajes de colores que demuestren todo el entusiasmo que tenemos. Está compuesta por profesores, funcionarios y estudiantes”, puntualizó Cristian Teiguel, profesor de Inacap.

Priscila Muñoz, asistente social del Servicio de Psiquiatría, comentó que su murga inspirada en la época hippie trata principalmente de un proceso terapéutico para los pacientes. “Nos juntamos todos los años y este no iba a ser la excepción.

Participamos todos los profesionales, así como los pacientes que todos los años están presentes en estas fiestas invernales. Elegir la temática fue difícil, porque todos teníamos muchas ideas, pero tratamos de presentar temas de relevancia nacional y como estaba el tema de proteger la naturaleza elegimos esta etapa”, añadió la profesional.