Necrológicas
  • Max Formas Jara
  • Ana Barrera Hernández
  • Rosa Ampuero Alvarado
  • Enrique Goic Harambour
  • Julia Ossandón Cádiz

Muere adulta mayor accidentada en la Ruta 9 Norte

Por La Prensa Austral Lunes 25 de noviembre del 2013

Compartir esta noticia
0
Visitas


En la tarde de ayer dejó de existir en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico, Bernarda Elgueta Barría, la paciente de 77 años quien se mantenía en grave estado desde que había sido internada con severas lesiones tras sufrir un accidente carretero el sábado de la semana pasada.
La malograda adulta mayor había protagonizado un volcamiento en el kilómetro 170 de la Ruta 9 Norte, mientras viajaba en un vehículo junto a su hijo y dos pasajeros más con destino a la ciudad de Puerto Natales.
La víctima sufrió fracturas bilaterales costales y en los últimos días se mantenía estable y con sedación, monitoreada por el personal de la Unidad del Paciente Crítico, dado que durante el accidente había sufrido sangramientos internos.
Durante la semana, fuentes hospitalarias confirmaron que el conductor del vehículo siniestrado, Carlos Reyes, de 45 años, hijo de la fallecida paciente, se mantenía estable y fuera de peligro, recuperándose en el centro asistencial de múltiples traumatismos y una luxación cervical.
En el volcamiemto, ocurrido pasadas las 10,30 horas del sábado 16 de noviembre, resultaron lesionadas tres personas que viajaban al interior de un Volkswagen, modelo Bora, el cual terminó volcado a un costado de la vía a causa de una fuerte racha de viento que hizo perder al chofer el control de la máquina.
La causa penal por el accidente se encuentra radicada en la Fiscalía de Natales.