Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Muestra de Cine en la Patagonia quiere traer a ministros de Cultura de Chile y Argentina

Junto a la anunciada película “Violeta se fue a los cielos” que se exhibirá en la inauguración, ahora se sumaron a la cartelera las cintas chilenas “Otra vez verano”, “El año del tigre”, “Ulises”, “Bonsai” y “Sal”.

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
14
Visitas


Con la idea de sumar más invitados y apoyos para la XI Muestra de Cine en la Patagonia, el director del evento, el actor magallánico Luis Alarcón, hace poco estuvo en Buenos Aires, Argentina.

La nueva versión del certamen se efectuará en Puerto Natales entre el 4 al 10 de febrero de 2012 y como es costumbre, la función inaugural será en la Cueva del Milodón, con la proyección de la cinta “Violeta se fue a los cielos” dirigida por Andrés Wood.

El resto de las proyecciones tendrá lugar en el gimnasio de la Escuela Bernardo O’Higgins en Puerto Natales, como es habitual y con entrada gratuita para todo el público.

Una de las prioridades de la muestra es contar con la presencia del ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke y su similar de Argentina, el secretario de Cultura Jorge Coscia.

“Estamos tratando de llevar a Natales a los dos ministros de Cultura de Chile y Argentina para que vengan a la muestra. En Buenos Aires ya tuve el primer contacto con Jorge Coscia, secretario de Cultura de Argentina, quien es cineasta y además fue director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Por otro lado, estamos en contacto con el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, pero aún no está confirmada su presencia”, señaló Alarcón a nuestro medio.

“Para nosotros sería muy importante que ambos ministros asistan a la muestra. Hemos tenido la visita de todos los ministros anteriores de Cultura y además Jorge Coscia había venido antes como invitado en calidad de director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”, agregó.

Referente a los otros invitados que se tienen en carpeta, expresó que “Todavía no tenemos definido quienes van a ir, ya que por un lado, los actores argentinos tienen justo en febrero su temporada en Mar del Plata, pero estamos tratando de que vayan Ricardo Darín y Luis Brandoni de Argentina, más Patricio Contreras de Chile, quien está muy entusiasmado por asistir”.

El costo de la realización de la muestra bordea los 40 millones de pesos, con el apoyo del municipio de Puerto Natales, entidades públicas y sector privado. Junto con la cartelera de películas, se impartirán talleres, seminarios y reuniones.

Películas confirmadas
Aún no está lista la cartelera definitiva de la muestra, pero Luis Alarcón adelantó que ya están confirmadas las películas chilenas “Violeta se fue a los cielos” de Andrés Wood, “Otra vez verano” de José Luis Torres Leiva, “El año del tigre” de Sebastián Lelio, “Ulises” de Oscar Godoy, “Bonsai” de Cristián Giménez y “Sal” de Diego Rougier.