Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Muestra “Planeta Dinosaurios” ya lleva más de 5.000 visitas

Ya llevan más de 5.000 visitas y para este fin de semana se esperan que lleguen otras 5.000. Así ha sido el éxito de la muestra “Planeta Dinosaurios. La evolución”.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 20 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
27
Visitas


Ya llevan más de 5.000 visitas y para este fin de semana se esperan que lleguen otras 5.000. Así ha sido el éxito de la muestra “Planeta Dinosaurios. La evolución”.

Sólo hasta este domingo 22 de mayo se podrá visitar esta inédita exhibición con 20 réplicas de dinosaurios en esqueleto y en su forma natural, siendo esta una exposición de corte científico, educativo y cultural que ha recorrido Chile y Argentina.

Debido a la gran demanda por asistir a la muestra, se extendió el horario de visita al público general, quedando ahora de 10 a 21 horas en el Centro Antártico Internacional de la Empresa Portuaria Austral, Epa (O’Higgins 1385, Muelle Prat).

Las entradas están a la venta en las oficinas de ITV Patagonia (Ignacio Carrera Pinto 654) al valor general de $3.000, mientras que los menores de tres años no pagan. La actividad es organizada por La Prensa Austral e ITV.

Se exhiben réplicas de dinosaurios cuyos fósiles fueron hallados en Argentina, a excepción del Velociraptor y el Tiranosaurio Rex.

Todo esto porque en los últimos años la Patagonia argentina ha sido el lugar que ha dado los hallazgos paleontológicos más relevantes, entre ellos los dos dinosaurios más grandes del mundo Argentinosaurus (no está en la muestra) y el Giganoto Saurus Carolini, cuya réplica se puede apreciar en la exposición con 15 metros de largo y 5 de alto.

Esta muestra ha sido presentada con éxito en las ciudades argentinas de General Roca, Neuquén, Mar del Plata, Mendoza, San Juan, Córdoba, Tucumán y San Carlos de Bariloche, más las ciudades chilenas de Temuco, Osorno, Puerto Montt y Santiago, con la asistencia de mas de un millón de personas.  

Junto a las réplicas de tamaño real, hay proyección de documentales científicos referidos a los dinosaurios, todo con el apoyo de un grupo de guías entrenados de Argentina y Chile, quienes invitarán a recorrer la muestra dando detalles de los descubrimientos, los ejemplares y su hábitat.