Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Municipio asumió administración de la piscina del Fiscal

Estará abierta a toda la comunidad, priorizando a alumnos de establecimientos municipalizados, adultos mayores y jefas de hogar.

Por La Prensa Austral Jueves 20 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
108
Visitas


“Lo que nos estamos dando es un lujo”, dijo ayer el alcalde Vladimiro Mimica, luego de firmar el convenio que le asegura al municipio administrar durante un año la piscina que se ubica en dependencias del gimnasio Fiscal, en calle Kuzma Slavic esquina Uruguay.

El edil, señaló que la iniciativa fue pensada en entregar una nueva herramienta a los estudiantes de colegios municipalizados y en poder abrir un espacio de recreación para toda la comunidad. “Habrá horarios definidos para los estudiantes, adultos mayores y jefas de hogar, además de espacios para las empresas e instituciones”.

Y si bien el costo operativo significa para el municipio cerca de los 80 millones de pesos, “resulta ínfimo para el beneficio. De hecho, hace un tiempo hicimos un gran esfuerzo al enviar a los niños a la piscina de Leñadura. En ese tiempo no teníamos nada, hoy en cambio contamos hasta con buses para la movilización”.

Mimica dijo que el compromiso de administrar el recinto “fue asumido por lo que significa como impacto social. Además, en esta marcha blanca (hasta diciembre) contamos con la colaboración del Instituto Nacional del Deporte”.

Junto con destacar las excelentes condiciones que presenta hoy el recinto, señaló que la administración quedará a cargo de la Corporación Municipal y de un equipo que será designado en los próximos días. “Por ejemplo, contamos con gente como Miguel Sánchez, quien durante años está inmerso en la actividad deportiva. Indudablemente, es un nombre a considerar para encabezar este proyecto”.

Asimismo, el alcalde Mimica planteó que el tema de la piscina es el primer paso dentro de la aspiración que significa contar con una cancha sintética, con la pista de recortan y la intención de administrar el gimnasio Fiscal.