Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Municipio gestiona traslado de los juzgados de Policía Local a dependencias provisorias

Hace cinco meses el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, señalaba a este medio que el municipio deseaba renovar las viejas instalaciones del Primer y Segundo Juzgados de Policía Local de calle Monseñor Fagnano 645, y trasladarlo a la calle José Nogueira.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 19 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
28
Visitas


Hace cinco meses el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, señalaba a este medio que el municipio deseaba renovar las viejas instalaciones del Primer y Segundo Juzgados de Policía Local de calle Monseñor Fagnano 645, y trasladarlo a la calle José Nogueira.
“Ya llamamos a los diseños para esto. Hemos funcionado durante 30 años en la calle Fagnano en forma precaria. Los usuarios, los funcionarios trabajan con un hacinamiento increíble, y hemos decidido disponer de los terrenos que tenemos en calle José Nogueira, donde está la Dirección de Operaciones, sacar esa vieja bodega y construir un edificio digno, amplio, cómodo que permita proyectarnos con los próximos juzgados para los próximos 15 ó 20 años”, afirmó, en esa oportunidad, el jefe comunal.
Ayer el edil se reunió con los jueces de ambos juzgados para informarles que desde hace varios días están haciendo las gestiones para el arriendo de un inmueble para que se trasladen los funcionarios de dichas reparticiones, mientras se construye el edificio nuevo, debido al deplorable estado en que se encuentra el inmueble de calle Fagnano.
“El estado en que se encuentra el edificio es malo, ya lleva 25 años funcionando acá. Como muchas cosas, nos venimos a hacer responsables de muchas materias que no fueron resueltas por las autoridades anteriores. Estamos en gestión, hace varios días, para el arriendo de un inmueble. Estamos desarrollando, paralelamente, un proyecto de diseño, que está realizando el colega Néstor Vásquez, que debiéramos tenerlo listo entre octubre y noviembre (próximo), a nivel técnico, luego evaluarlo, y, ojalá, antes de fin de año, presentarlo a alguna fuente de financiamiento. Sin perjuicio de eso, como un proyecto nuevo de construcción debiera demorar un año y medio, más lo que demoramos en diseñar, estamos pensando en salir rápidamente de acá, y ojalá los primeros días de octubre estar funcionando en un edificio habilitado, de mejor calidad que éste y que cumpla todas las normas de seguridad y estética para funcionar adecuadamente”, expresó Boccazzi.
“Esta es una antigua casa, hubo reparticiones públicas en la década del 60 y 70, pero son casas que han sido habilitadas para ser edificios y van agregándosele cada vez más funciones. La ciudad crece, los usuarios son más, las causas son más, los funcionarios son más y eso hace que se impacte en forma despiadada sobre estos edificios”, agregó.