Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Municipio otorgó 78 permisos para actividades patrias en el sector del Parque María Behety

Pronóstico climático anuncia precipitaciones y vientos que llegarán a los 80 kilómetros por hora.

Por La Prensa Austral Sábado 17 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
9
Visitas


Un amenazante clima recibió ayer a los locatarios en el Parque María Behety, recinto que a partir de hoy será epicentro de las actividades de Fiestas Patrias.

La Municipalidad otorgó 78 permisos para desarrollar actividades de tipo comercial en el recinto del sector sur de la ciudad, autorizando ventas de alimentos, juegos típicos, venta de flores, kermesse, paseos a caballos, arriendo de motos y venta de artesanías.

Ayer, durante la tarde, cada locatario comenzó a levantar sus instalaciones, debiendo lidiar con el viento y la lluvia que acompañó durante toda la jornada. En medio de los trabajos, hicieron presente sus aprensiones respecto de las condiciones climáticas que se esperan para este fin de semana. De acuerdo, al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para hoy se espera nubosidad parcial y precipitaciones con vientos que llegarán a los 80 km/hr. En tanto para mañana, el panorama será similar, salvo porque el viento alcanzará los 100 km/hr. Para el lunes se espera nubosidad parcial y chubascos. En cuanto a la temperatura, la mínima llegará a los 4 grados bajo cero y la máxima a los 8 grados.

Empanadas, anticuchos y volantines

El programa organizado por el municipio en el Parque María Behety contempla para hoy la elección de “La mejor empanada criolla”, donde los participantes deberán elaborar su producto a la vista del público y del jurado. Los premios serán de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos.

Otra de las competencias programadas es la del “mejor anticucho”. Aquí, los cocineros deberán preparar un mínimo de 15 anticuchos, de 25 centímetros cada uno. El premio al primer lugar será de 100 mil pesos.

Para las 15 horas está fijada la competencia de volantines, abierto para niños de seis a 12 años acompañados de un adulto. La elaboración del elemento deberá ser propio y de temática libre. El ganador se llevará un premio de 50 mil pesos.

Otro de los atractivos será la carrera de garzones, que se iniciará a las 16 horas y comprenderá un recorrido de 150 metros. Los premios serán de 100 mil pesos para las categorías de damas y varones.