Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Municipio y comisión organizadora trabajan en elaboración de parrilla para Festival Folclórico

La próxima semana podrían publicarse las bases de licitación para la producción de sonido, iluminación y escenario del certamen que se postergó para fines de agosto.

Por La Prensa Austral Jueves 2 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
12
Visitas


Nuevamente recobró su protagonismo la comisión organizadora del Festival Folclórico en la Patagonia, ya que se encuentra trabajando junto al alcalde, concejales y funcionarios municipales en la elaboración de la parrilla de artistas para el show de la XXXI versión.

Ayer la comisión, integrada entre otros por Sergio Romero, Diego Concha, Fredy Nikolai, Jeanette Antonín y el concejal José Aguilante, se reunieron cerca de las 19 horas con el alcalde Vladimiro Mimica para abordar éste y otros temas.
Recordemos que hace unas semanas el municipio publicó las bases de licitación para la producción integral del festival, siendo luego suspendido el proceso por múltiples cuestionamientos y críticas, apuntando principalmente a la exigencia de una parrilla de artistas con nombres pre establecidos.

Por ello se decidió ahora contratar a los artistas en forma directa, reviviendo el trabajo de la comisión organizadora del festival, la que este año no iba a tener un rol tan protagónico como en versiones anteriores.

“Estamos absolutamente abiertos a escuchar a todos. No es nuestra intención pasar sobre lo que ha significado el trabajo de esta comisión, al contrario lo hemos acogido siempre y lo vamos a seguir acogiendo y escuchando. Cuando yo hablo de profesionalizar he hablado de que el municipio tiene que cumplir un rol importante en todo lo que es la administración. Ahora ya decidimos que vamos a contratar directamente a los artistas y que vamos a licitar todo el aparataje de producción técnica”, señaló ayer Vladimiro Mimica.

Agregó que “La semana pasada le pedimos a los concejales que hagan sugerencias, no sólo en materia de artistas, sino que para conocer sus miradas de cómo debería hacerse el festival, porque esta es una responsabilidad que debe compartir el municipio, conformado por el alcalde y el concejo, más los funcionarios municipales que también tienen un rol importante. Hasta el lunes se recibían las sugerencias de los concejales y hasta hoy sólo ha llegado la sugerencia del concejal Roberto Sahr”.
“La opinión técnica es de esta comisión (organizadora) la que vamos a considerar, porque aquí nadie es dueño de la verdad y hay que apelar a la experiencia que ellos han tenido durante muchos años en el Festival Folclórico en la Patagonia, los vamos a escuchar”, recalcó.

También expresó que durante la próxima semana podrían publicarse las bases para la licitación de la producción del sonido, iluminación y escenario del festival.
Anoche se evaluaba la opción de postergar la fecha de recepción de las canciones nacionales y argentinas de la competencia folclórica, junto con posponer también el Pre Festival donde se elegirán los temas regionales.