Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Murió al estrellar su camioneta contra un árbol

Se investiga porqué Balter Malig Andrade no detuvo la marcha de su móvil ante el término de la vía.

Por La Prensa Austral Lunes 9 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
889
Visitas


Se presume que esta vez la causa no fue la ingesta de alcohol. “Al menos no lo pudimos establecer (en las primeras pericias)”, dijo el mayor de Carabineros, Hernán Benavides, al referirse al accidente registrado ayer de madrugada y que cobró la vida de un conductor.

La policía uniformada tomó conocimiento del hecho a las 7 con 20 minutos, cuando un vecino llegó hasta la Primera Comisaría para señalar que una camioneta color azul había impactado contra un árbol de calle Manantiales.
“Cuando llegamos constatamos la presencia de una persona sin vida al interior del móvil”, dijo el comisario. Se trataba de Balter Malig Andrade, de 39 años, quien había dejado de existir producto del fuerte impacto, evidenciado por los daños de consideración que presentaba la parte frontal de la máquina.

Las primeras pericias permitieron establecer que la tragedia se habría registrado al menos dos horas antes del hallazgo, vale decir pasadas las 5 de la madrugada.

Las causas serán determinadas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros, que en lo preliminar no estableció la ingesta de alcohol por parte del conductor.

En dicho sector de calle Manantiales la vía sólo llega hasta la altura del 0300, justamente donde la camioneta terminó impactando el árbol, frente al Colegio Charles Darwin.
Hasta el lugar del accidente llegaron familiares de Malig, protagonizando escenas de profundo dolor.
Los restos del fallecido fueron levantados por orden del fiscal de turno y trasladados hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Funerales
Familiares de la víctima indicaron que tenía 39 años y su profesión era laboratorista vial y que, actualmente, estaba integrando el grupo de inspección de la obra de pavimentación de la doble vía al aeropuerto.

“Era muy bueno”, señaló su familiar Claudia Zerega, quien acotó que Malig era soltero y no tenía hijos, si bien sus padres viven en Villa O’Higgins y estaban muy consternados con la mala noticia.

Los restos del joven están siendo velados en la Capilla Nuestra Señora de las Nieves, ubicada en General Medina esquina El Encanto, en villa Las Nieves.

Sus funerales serán hoy, a las 14 horas, y desde la citada capilla el cortejo se dirigirá al Parque Punta Arenas, en el sector sur.