Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Murió Amy Winehouse la exitosa cantante de soul recordada por sus excesos y polémicas

– Fue encontrada sin vida ayer en su residencia de Londres y se investigaban las causas de su deceso. Tenía 27 años.

Por La Prensa Austral Domingo 24 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
14
Visitas


La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta ayer en su casa de Camden Town, al norte de Londres, Inglaterra, según informó el diario El País de España. Ayer aún se desconocían las causas de su fallecimiento.
Según informó la BBC, tras el hallazgo, una persona llamó al servicio de emergencias acudiendo dos ambulancias al lugar, pero Winehouse ya estaba muerta.

De esta forma, fallece una de las solistas más exitosas en el último tiempo a nivel mundial con una voz que ayudó a rescatar el sonido del soul británico. Sin embargo, la mujer igual se hizo conocida por sus adicciones a las drogas y por varios episodios polémicos en sus giras.

Hace poco había empezado una gira en el mes de junio por Europa y aseguraban que se encontraba en buena forma, pero en un concierto realizado en Belgrado (Serbia) el pasado 18 de junio, apenas pudo cantar y se tambaleó en el escenario, demostrando que aún tenía problemas de salud.

Saltó a la fama en 2006 por su canción “Rehab”, pero también por sus continuos problemas relacionados con el alcohol, las drogas y sus ingresos a los centros de rehabilitación. Siempre se caracterizó por ser una artista polémica. Llamó a Madonna “vieja señorita” y confesó algún intento de suicidio. Entró y salió varias veces de los hospitales y muchos medios británicos, especialmente los tabloides sensacionalistas, especularon con su afición al alcohol y las sobredosis de drogas.

También tuvo problemas con su marido, Blake Fielder-Civil, que estuvo en la cárcel y era toxicómano como ella. En algún momento Winehouse confesó que fumaba 200 libras (unos 300 euros) de marihuana a la semana.

Nació el 14 de septiembre de 1983 y se convirtió en uno de los iconos de la música mundial. Publicó sólo dos álbumes, “Frank” (2003) y “Back to Black” (2006). El segundo la catapultó a la fama mundial y le proporcionó cinco premios Grammy. También en 2008 se erigió en una de las grandes protagonistas de los premios Brit de la música británica.

En tanto, flores, velas y cartas comenzaron a ser dejadas ayer por decenas de fans y admiradores fuera de la casa de  Amy Winehouse en el norte de Londres. La Policía acordonó el perímetro de la vivienda, y en un  costado, los seguidores de la artista soul dejaron arreglos  florales, mensajes, y velas en una especie de “altar” en honor a Amy.