Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

El 19 de mayo comenzará en Puerto Williams

Por La Prensa Austral Lunes 9 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
15
Visitas


Gracias a un Fondo de Protección Ambiental (FPA) que el Centro de Estudios del Cuaternario (Cequa) se adjudicó para llevar a cabo el proyecto de un museo itinerante de los fondos marinos de Magallanes, los escolares de la región podrán conocer la biodiversidad que esconde la región varios metros bajo el agua.

Uno de los atractivos de esta propuesta es que los mismos alumnos serán los encargados de exhibir y enseñar sobre las especies recolectadas a sus compañeros. Para aquello, la institución está realizando capacitaciones a tres alumnos por colegio, más un profesor de ciencias, encargados de transmitir sus conocimientos a la comunidad escolar. Son cinco talleres teóricos, de los cuales faltan tres; y uno práctico, que será una salida a Fuerte Bulnes para que los estudiantes conozcan cómo sacan las muestras del fondo y cómo son procesadas. Los colegios participantes son 22, sin embargo, la idea es que la muestra llegue a todos, sin excepción. Para cumplirlo, el proyecto cuenta con el apoyo de alumnos de la carrera de Educación de Párvulos de Corporación Santo Tomás y de Turismo del Liceo Sara Braun.

El 19 de mayo se realizará la primera muestra del museo en la ciudad de Puerto Williams, a propósito del mes del mar. Luego se trasladará a Punta Arenas y continuará su periplo por la región durante todo el año.