Necrológicas
  • Manuel Antonio Vidal Díaz
  • José David Jara Jara

Música de cámara dará el inicio a la cuarta versión de las Jornadas Culturales

La Orquesta de Cámara de la Universidad Católica dará hoy viernes el inicio a la nueva versión de las Jornadas Culturales de Magallanes, organizadas por la Fundación Jorge Sharp Corona.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 28 de Septiembre del 2012

Compartir esta noticia
33
Visitas


La Orquesta de Cámara de la Universidad Católica dará hoy viernes el inicio a la nueva versión de las Jornadas Culturales de Magallanes, organizadas por la Fundación Jorge Sharp Corona.

Presentarán un repertorio con obras de Gorecki, Paul MacCartney y John Lennon, más Astor Piazzolla, en dos conciertos fijados para hoy viernes en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas a las 20 horas y mañana sábado a la misma hora en la iglesia de la parroquia María Auxiliadora en Puerto Natales.

La dirección de la orquesta está a cargo de Aliocha Solovera en este espectáculo inaugural de las Jornadas Culturales.

Ese mismo fin de semana, el domingo 30 de septiembre, se realizará el concierto de música vocal del renacimiento tardío y el barroco italiano, a partir de las 20 horas en la iglesia Catedral de Punta Arenas.

La presentación estará a cargo del ensamble vocal e instrumental “Concerto vocale” dirigido por Víctor Alarcón, más un elenco integrado por las sopranos Andrea Aguilar y Amalia Montero, más las cantantes altos Paula Torres y Catalina Menares, junto a los tenores Felipe Ramos y César Sepúlveda y los barítonos Eduardo Jahnke y Nicolás Aguad.

Además, estará en violín Felipe Muñoz y Karla Bocaz, en viola Mariel Godoy y Carlos Brito, en violoncello Walter Rathgerb y en continuo Jacqueline Urízar.
La entrada a las funciones es absolutamente gratuita y sólo hay que llegar con anticipación a la hora señalada para asegurar ubicación.

El certamen se realiza con el aporte (62%) del Fondo de Provisión Cultural del Gobierno Regional de Magallanes (2% del FNDR), mientras que el 38% restante de los recursos fueron gestionados por la misma fundación más el apoyo de empresas e instituciones, como Santander, Aguas Magallanes S.A., Empresa Portuaria Austral, Universidad de Magallanes, Cámara Chilena de la Construcción y el Consejo Regional de la Cultura y de las Artes.

Serán en total 14 presentaciones con espectáculos de conciertos de orquesta, actuaciones de canto lírico, flamenco, musicales y jazz, entre otros, con un total de 54 artistas visitantes en un evento que se extenderá hasta el 15 de octubre.