Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Músicos de Canadá, Argentina y Chile darán vida a Semana Internacional de Jazz

Iniciativa de la Fundación Jorge Sharp Corona se realizará los días 19, 20 y 21 de enero en Punta Arenas.

Por La Prensa Austral Martes 3 de Enero del 2012

Compartir esta noticia
12
Visitas


Los días 19, 20 y 21 de enero, la Fundación Jorge Sharp Corona ofrecerá a la comunidad una nueva versión de la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia.

A la cita asistirán el grupo canadiense Dave Young Jazz Quartet, encabezado por el reconocido mundialmente contrabajista Dave Young, a quien se suman Kevin Turcotte en trompeta, el pianista húngaro Robi Botos y el baterista chileno Alejandro Espinosa.

A ellos se unirá la cantante chilena Andrea Tessa, interpretando famosos standars de jazz. Desde Argentina llegará el guitarrista Celso Barría quien interpreta una fusión de jazz y folclore. Junto a ellos se unirán los músicos magallánicos que integran el grupo Ensamble Punta Arenas, encabezado por el reconocido pianista Vitoco Díaz, y también el grupo Aquarela, que interpreta bossanova, ritmo muy ligado al jazz.

Espectáculo con pianistas polacos
Por otra parte, el 26 de enero se presentará en Punta Arenas el músico Gajusz Keska, uno de los más talentosos pianistas polacos de la generación joven, quien permanentemente ofrece conciertos en todo el mundo y es ganador de muchos concursos y festivales internacionales para piano. En su concierto ofrecerá obras de Liszt y Chopin.

Como es habitual en las actividades organizadas por la Fundación Jorge Sharp Corona, los artistas ofrecerán sus conciertos y, en paralelo a ello, dictarán talleres a los músicos regionales.

Los interesados para participar en el taller de Dave Young y en la master-class de Gajusz Keska pueden inscribirse en fundacion.jorgesharpcorona@gmail.com

Todas las actividades son gratuitas para el público.